Energía Solar barata se populariza por su bajo costo

Energía Solar barata se populariza por su bajo costo

person access_timeSep 16, 2017 show_chart1087 Vistas chatComentarios

Desde el 2011 se viene desarrollando por parte del Departamento de Energía de los Estados Unidos una iniciativa llamada SunShot, la finalidad de esto era reducir drásticamente los precios de la energía fotovoltaica para el 2020, ahora han realizado un anuncio donde indican que el 85% de los objetivos 202 se han cumplido sobre todo el más importante, el precio.

Según este estudio que se realizó en la ciudad de Kansas, lugar en los Estados Unidos donde tiene un número medio de horas de luz solar en todo el país, se calculó que el kilovatio-hora esta en 6 centavos y eso que no se contó con las ayudas dadas por parte del gobierno quienes reducen el costo de los paneles. Este cálculo se realizó tomando en cuenta el precio en casos reales y evaluando a cómo está en el mercado actual.

Este bajo costo, se debe a que este sector está por fuera de las medidas implementadas por el Departamento de Energía. En ese sentido, la iniciativa SunShot, ha anunciado que para este 2030 se estarán enfocando más en la fiabilidad, el almacenamiento en redes de la tecnología, si todo funciona como hasta ahora, no hay que esperar hasta el 2030 para ver los resultados.



Quantcast