En la Copa Confederaciones estará permitido realizar cuatro cambios

En la Copa Confederaciones estará permitido realizar cuatro cambios

person access_timeJun 16, 2017 show_chart1173 Vistas chatComentarios

Este torneo servirá para ensayar algunos cambios en los reglamentos, entre estos estan los cuatro cambios.

El director general de Desarrollo Técnico de la FIFA, el holandés Marco Van Basten, dijo que en la Copa Confederaciones, si el juego se va a prorroga se está evaluando la posibilidad de implementar los cuatro cambios.

En una rueda de prensa realizada en San Petersburgo, Van Basten, dijo que “La Copa Confederaciones es el lugar ideal para probar el experimento de la sustitución de un cuarto jugador durante la prórroga”.

Asimismo, agregó que los partidos tendrán más tiempo de descanso, debido a que a los árbitros se les ha recomendado que controlen mejor el tiempo que se está perdiendo en las celebraciones de los goles, las sustituciones y la atención a los lesionados.

Además, explicó que “Habitualmente se añade un minuto al final del primer tiempo y tres en el segundo. Pero los incidentes consumen más tiempo, incluido las celebraciones de los goles y los aficionados quieren un juego más dinámico. La FIFA insta a los árbitros a controlar de manera más estricta el tiempo añadido”.

Y agregó que los arqueros solo pueden retener el balón por solo seis segundos, esta regla no se cumple debido a que los guardametas la retienen mucho más tiempo.

Los árbitros también tienen órdenes de ser más severos en cuanto a las presiones que pueden hacer los jugadores por lo que la FIFA busca eliminar por completo los reclamos o discusiones con los árbitros al momento de tomar alguna decisión.



Quantcast