El talento de nuestros jugadores no tiene fronteras

El talento de nuestros jugadores no tiene fronteras

person access_timeApr 27, 2018 show_chart1454 Vistas chatComentarios

No hay duda, que en nuestro país hay talento de sobra en cuando a deporte se refiere, debido a que muchos jugadores han sido tomados en cuenta por su gran destreza, talento y dedicación para ser parte de clubes internacionales.

Primeramente, tenemos a Luis ‘Cascarita’ Tapia, quien jugó por 10 años en El Salvador. Cabe resaltar, que era conocido en los años 60 como el “Pele” de Centroamérica.

Luego esta Roberto Corbin, quien jugó en el fútbol suizo entre el año 79 y el 84; el primero en jugar con Europa. Además, con grandes equipos.

Seguidamente, en los años 80, Armando Dely Valdez, estuvo en Argentina dejando muy en alto el nombre de su Panamá, logrando ser campeón de la Copa Libertadores, por eso y más siempre será recordado.

Por supuesto, no podíamos olvidar nombrar a Jorge y Julio, ambos hermanos de Valdez, Julio destacó en España, Italia y Gracia. Asimismo, en España, brilló Rommel Fernández y en México, Víctor René Mendieta.

Luego de varios años, Panamá sigue destacando con jugadores como: Felipe Baloy, Gabriel ‘Gavilán’ Gómez, Blas Pérez, Luis Tejada y Román Torres quienes también han sido el orgullo de su tierra en Colombia desde un inicio. Desde ese momento, la cantidad de jugadores ha crecido y se ha multiplicado.

Cabe resaltar, que hace 2 años habían 40 jugadores de Liga Panameña De Fútbol, en su mayoría, todos en diferentes países.

Ahora estamos en el 2018 y hay alrededor de 66 jugadores en otros países en diferentes categorías. Sin lugar a dudas, los jugadores panameños han mejorado, explicó en una oportunidad Hernán Gómez.



Quantcast