El Lyon y el Besiktas son severamente sancionados

El Lyon y el Besiktas son severamente sancionados

person access_timeMay 4, 2017 show_chart1016 Vistas chatComentarios

La decisión la tomó la Unión Europea de Fútbol Asociación (UEFA), realizo un comunicado señalando que el Olympique Lyonnais de Francia y el Besiktas de Turquía, están suspendidos de cualquier torneo europeo (Champions League y Europa League) en los que se clasifique por un periodo de 2 temporadas.

Este castigo viene por lo que sucedió en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League, disputado el pasado 13 de abril en tierras francesas, cuando los aficionados de ambos equipos saltaron al terreno del Parque Olímpico de Lyon.

En las gradas ambas aficiones estaban en una pelea constante que luego la trasladaron al campo de juego obligando el retraso del encuentro por espacio de 45 minutos.

Luego de terminar el encuentro la UEFA abrió un expediente disciplinario para ambos equipos. A los franceses lo acusaron de no tener capacidad para organizar un compromiso de esta magnitud, además de haber permitido la entrada de aficionados con bengalas y personas sentadas en las escaleras de las gradas con lo que bloqueaban las salidas del estadio.

En cuanto al Besktas lo causan de permitir a sus fanáticos viajar a la ciudad francesa con bengalas, así como lanzar objetos el terreno de juego.

Debido a ello el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA indicó “en base a los informes oficiales y a las pruebas disponibles actualmente a disposición de los órganos de la UEFA, se llegó a la conclusión de que ambas aficiones son responsables”.

La UEFA determinó que el Lyon y el Besiktas no jugaran por las próximas 2 campañas en competiciones europeas y los multó con 100.000 euros.



Te puede interesar ..

Quantcast