El director de Lamia es acusado de ‘homicidio culposo’

El director de Lamia es acusado de ‘homicidio culposo’

person access_timeDec 10, 2016 show_chart1910 Vistas chatComentarios

Gustavo Vargas Gamboa, el director general de la aerolínea boliviana Lamia, ha sido denunciado por la Fiscalía, que lo acusa de diversos delitos, en el que sobresale el de “homicidio culposo”, por el accidente del avión de esa firma que se estrelló en Colombia la semana pasada, donde viajaban los jugadores, dirigentes y el equipo técnico del club brasileño Chapecoense.

Vargas Gamboa fue detenido el martes, e Iván Quintanilla, uno de los fiscales que investiga el caso del accidente de Lamia, aseguró que el ejecutivo de la línea aérea fue imputado por “homicidio culposo, lesiones graves y gravísimas, y desastre en vía aérea”.

Además de Vargas Gamboa el ex militar Marco Antonio Rocha, socio de Vargas y Celia Castedo, la funcionaria del organismo de control de vuelos del país, quien cuestionó el plan de vuelo del avión de Lamia antes del accidente en Colombia, también están siendo investigados.

Por otra parte el Ministerio Público también confiscó dos aviones de Lamia que se encontraban desde el año 2014 en un hangar militar en el centro del país.



Quantcast