El

El "Chato" Pascual Ramírez recordó cuando vino a Panamá y se quedó

person access_timeAug 11, 2018 show_chart717 Vistas chatComentarios

El "Chato" Pascual Ramírez en una breve entrevista con Efe tras presentarse como asistente de la selección mayor de Panamá junto al técnico interino, el anglopanameño Gary Stempel, Ramírez recordó cómo por asuntos del destino vino por una semana a Panamá y se quedó, una historia que se repite para miles de peruanos en el país centroamericano.

En su "agenda personal" destaca ayudar a Stempel para que Panamá clasifique al XVIII Mundial Sub 17 de la FIFA que, del 5 al 27 de octubre de 2019 se celebrará en Perú, con 24 equipos y seis sedes con pasto natural, como lo exige la organización.

Recordó que "estoy desde el '80, cuando empezó la liga organizada en Panamá, todo lo que fue fútbol desde que se inició organizado hasta ahora soy el único técnico" que se mantiene en actividad y vinculado al balompié istmeño.

Desde la Asociación Deportiva de Colonias de Panamá (Adecopa), pasando por la Linfuna (Liga Nacional de Fútbol No Aficionado), la Asociación Nacional Pro Fútbol (Anaprof) hasta la actual Liga Panameña de Fútbol (LPF) han visto al "Chato" organizar, jugar y dirigir en estas cuatro décadas, apuntó sin falsas modestias.

Añadió que "llegué aquí en octubre de 1980 a jugar con el Alianza del profesor Rubén Cárdenas (padre) fue mi primer técnico, y ese equipo todavía está en la LPF". Lleno de sinceridad explicó que "después vi que acá estaba sobrado (en conocimientos futbolísticos) y a los dos años me dedique a tomar cursos de la FIFA en Costa Rica para especializarme y me dedique de lleno a dirigir temprano, a los 26 años comencé a dirigir".

Respecto a la realidad del fútbol panameño, aclaró que como él venía del peruano que ya estaba organizado en aquellos años, no encuentra un punto de comparación, eso sí, señaló, que como en los países subdesarrollados, la carencia de formación profesional de los jugadores es una constante.



Quantcast