El boxeo en Panamá busca volver a la gloria

El boxeo en Panamá busca volver a la gloria

person access_timeNov 6, 2018 show_chart1582 Vistas chatComentarios

Gracias a figuras como Roberto Durán, Eusebio Pedroza, Carlos ‘El Púas’ Murillo e Hilario Zapata, entre otros grandes exponentes hace unas cuantas décadas atrás, el boxeo en Panamá ha tenido renombre internacional.

En ese sentido, el excuatro veces campeón del mundo, Roberto Durán, durante una entrevista para Metrolibre, señaló que la falta de campeones mundiales panameños, ha desencadenado en que muchos promotores de boxeo hayan desistido de realizar cartillas.

Asimismo, llamó al gobierno para reforzar el boxeo amateur y hacer torneos de guantes de oro, pues “de allí salen los campeones”.

De igual forma, indicó “Estamos flojos y los pelaos se meten a jugar fútbol, así que estamos mal en el boxeo, porque no hay veladas”. Cabe señalar que actualmente se vive un punto muy bajo, el cual algunos consideran, una crisis, ya sea por el desinterés de promoverlo.

Por su parte, Víctor Códoba, excampeón mundial, señaló “hubo un tiempo, con el general Omar Torrijos donde se preocupó por la masificación del boxeo. Eso nos hace falta porque no tenemos púgiles y hacer falta crear más clubes de box”.

Mientras que Alberto Guerra, Subdirector de Pandeportes, indicó “el boxeo está pasado un momento no muy bueno, pero esto es una faceta cíclita, que baja y sube, para despuntar a beneficio del desarrollo de este deporte, que tantas glorias ha dado”.

Además, comentarista de boxeo del programa de televisión ‘Lo Mejor del Boxeo’, Juan Carlos Tapia dijo que “los panameños no se conforman a no tener campeones mundiales, ya que se ha tenido 30 monarcas de boxeo: unos 28 hombres y dos mujeres. Mira en países como Chile, como Brasil que no tienen un solo campeón hace rato”.

También sostuvo “Panamá siempre ha sido un país productor de campeones mundiales, no tenemos ahora, pero dentro de 6 u 8 meses meses volveremos a tener no uno, hasta dos tres y cuatro al mismo tiempo. Esto es un problema de ola y de paciencia. Los panameños somos impacientes y queremos tener todos los años campeones mundiales de boxeo y eso no se dan con una población boxística tan baja”.



Quantcast