El Árabe Unido de Colón va con toda

El Árabe Unido de Colón va con toda

person access_timeJul 21, 2018 show_chart907 Vistas chatComentarios

El Árabe Unido de Colón ya se encuentra listo para afrontar la nueva temporada de la Liga Panameña de Fútbol (LPF). El conjunto colonense tendrá su primer compromiso del torneo Apertura 2018 de la LPF el sábado 28 de julio ante el Alianza FC a las 6 de la tarde en el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia.

Como parte de su preparación, el onceno de la Costa Atlántica tuvo una gira por Costa Rica, la cual culminó con un balance de tres victorias y una derrota. Y en dicha gira los colonenses vencieron 2-1 al AD Carmelita con goles de Jorge Grant y Raúl Peñaranda. Luego sufrieron un revés de 2-1 ante AD San Carlos, en el que anotó Jonathan Murillo.

En el tercer partido doblegaron a un combinado del AD Carmelita 4-0 con goles de Raúl Peñaranda, Jorge Grant, Gilberto Hernández y Alexis Palacio, mientras que en elcierre de los encuentros enfrentaron a la Liga Deportiva Alajuelense, a la cual vencieron 1-0 con gol de Faber Gil.

Cabe resaltar que el Árabe Unido es el único equipo panameño en conseguir tres títulos de forma consecutiva, cuando logró ganar el Apertura 2001, el Clausura 2001 y el Apertura 2002, y el mejor equipo panameño en resultados en la CONCACAF Champions League, al alcanzar los cuartos de final en 2010, 2014 y 2017.

Comenzó su trayectoria en las Ligas Recreativas en la comunidad de Lucha Franco, en el Corregimiento de Alcalde Díaz, en el año 1990, con el nombre de Club Atlético Argentina en sus categorías Sub12, Sub15, Sub17 y Mayor.

En 1991 se los invita a participar en la Liga Distritorial de Fútbol deSan Miguelito, teniendo una destacada participación.  Y en 1993, la Liga de Fútbol No Aficionado se divide y se crea una liga alterna presidida por Marcos Hermoso. Se los invita a participar en la Comisión de Fútbol No Aficionado (COFUNA) y se inscribe como Atlético Argentina, quedando en el 4º lugar.



Quantcast