El 14 de mayo darán detalles sobre el Clásico Presidente de la República

El 14 de mayo darán detalles sobre el Clásico Presidente de la República

person access_timeMay 9, 2018 show_chart1533 Vistas chatComentarios

El Clásico Presidente de la República, catalogado como la prueba de mayor relevancia en el hipismo panameño, se aproxima en la presente temporada del Hipódromo Presidente Remón, siendo uno de los eventos más esperados por la afición hípica panameña.

En ese sentido, el hoy tradicional Clásico Presidente de la República se instauró en el desaparecido Hipódromo de Juan Franco, en el año 1923.

Por su parte, para este lunes 14 de mayo se llevará a cabo una conferencia de prensa donde los organizadores darán a conocer los detalles previos, de hecho, los medios han sido convocados al Salón Presidencial del Hipódromo Presidente Remón.

Entre la matrícula de este año se encuentran ‘Coltimus Pride', el campeón del Caribe y crack de los nativos, ‘El Tigre Mono'; la estelarista yegua norteamericana y ‘Caballo del Año', ‘Uxia P'.; ‘Walk To Fame' y ‘California Music'. Así como,  ‘Bodhisattva' y ‘Macherano Mania', ganador de los clásicos ‘Velocidad' y ‘Día Internacional del Trabajo'; ‘Red Carpet Prince', ‘Promise To Power', ‘Trincheto' y el nativo ‘Fray Angélico', entre otros ejemplares, según reseña La Estrella de Panamá.

Asimismo, la lista inicial de los ejemplares se dará a conocer el próximo jueves 24 de mayo, día fijado para el cierre de las matrículas, en tanto que la nómina oficial se definirá el domingo 27 de mayo, mediante el pago de la cuota final.

Cabe señalar que se disputa una bolsa en disputa de $100 mil, más el correspondiente aporte de la cuota de inscripción y de ratificación.

Actualmente los preparadores se encuentran entrenando a sus ejemplares, con el propósito de presentarlos en sus mejores condiciones físicas el día de la competencia. Sin duda alguna, este será un evento que está siendo bastante esperado por los seguidores del hipismo panameño, quienes año tras año siguen de cerca este importante clásico.



Quantcast