Dimas Ponce habla sobre la selección de Panamá ante la IV Copa Mundial de béisbol

Dimas Ponce habla sobre la selección de Panamá ante la IV Copa Mundial de béisbol

person access_timeAug 8, 2018 show_chart1115 Vistas chatComentarios

De difícil y correcta la conformación del conjunto que representará a Panamá en la IV Copa Mundial de esta disciplina que inicia el viernes, fue la calificación que le dio el director del equipo nacional de béisbol sub-15, Dimas Ponce.

En ese sentido, la competencia, que concluye el 19 de agosto, contará con los mejores jugadores de béisbol del mundo nacidos entre 2003 y 2005, los cuales entrarán en acción en más de 50 juegos divididos en tres rondas, entre ellas la final, en la que discutirán el título las dos primeras naciones en la clasificación.

De esta manera, Panamá, Estados Unidos, China Taipei, Brasil, Alemania y la República Popular China integran el grupo A, mientras Cuba -titular en México 2014 y Japón 2016-, Australia, Holanda, República Dominicana, Japón y Sudáfrica se enfrentarán en el B.

Por su parte, el pasado fin de semana, 20 peloteros recibieron el visto bueno del cuerpo técnico para integrar la novena panameña que medirá fuerzas a partir del viernes en el estadio Kenny Serracín de David, ciudad cabecera de la occidental provincia de Chiriquí.

Al respecto, Ponce señaló “Es importante iniciar ganando, es un torneo corto, ganar el primer partido nos brindará más oportunidades de cara al siguiente objetivo: llegar a la etapa de clasificación con la concentración debida sobre la base de un trabajo sistemático”.

Además, aseguró “Nuestra expectativa es cumplir los objetivos que tenemos trazados, es llegar a la final y conquistar una medalla para el pueblo panameño, ya que somos sede y nunca hemos ganado una medalla de oro en esta categoría”.

De igual forma, destacó “Creo que en este torneo no habrá rival fácil, son los 12 mejores equipos del mundo. Para nosotros el primer rival será un buen termómetro para ver cómo está el equipo”.



Quantcast