Deporte panameño sin respaldo

Deporte panameño sin respaldo

person access_timeAug 17, 2018 show_chart787 Vistas chatComentarios

El deporte panameño vuelve a dar de que hablar y no por algún logro en especial, sino por la petición de federaciones y atletas de apoyos para competir internacionalmente. Son dos casos específicos: los de las federaciones de boxeo olímpico y taekwondo y por el otro, peligra su competición en un torneo Grand Prix, de corte mundial.

Carolena Carstens envió nota al Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), solicitando apoyo para competir en el Grand Prix en China Taipei, donde únicamente estarán presentes las mejores 32 atletas del mundo en su categoría.

Del mismo modo, el presidente de la Federación Panameña de Taekwondo, Boris Álvarez, mostró su indignación por lo que está sucediendo, no solo con Carstens, sino con otros compromisos internacionales que tiene este deportes en fechas muy próximas.

Álvarez reiteró que esta situación solo se ha presentado durante la gestión de Mario Pérez como director de Pandeportes.

“Nunca habíamos visto un director de Pandeportes que no apoye a los atletas”, aseguró.

Por si fuera poco la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá debió cancelar su participación en el Mundial juvenil en Hungría, debido a que Pandeportes no confirmó el desembolso para compra de pasajes y apoyo para el viaje de los atletas.

“Para nosotros es difícil esta decisión debido a la preparación que tenían los atletas para este compromiso”, destacó Tomás Cianca, presidente de esta federación.

Al parecer, la tirantez entre Pandeportes y las federaciones deportivas también ha llegado hasta el Comité Olímpico de Panamá (COP) cuyo presidente, Camilo Amado, aseguró haber pedido varias citas al rector de Pandeportes, pero no se han producido.

Por lo que la Estrella de Panamá contactó a personal de la Dirección de Comunicaciones de Pandeportes, a fin de obtener su versión del asunto.

Se informó que se está trabajando en una respuesta sobre esta situación, la cual será de dominio público una vez se hagan las consultas correspondientes dentro de la institución.



Quantcast