Culmina gira de observación de jugadores Sub-16 en Chiriquí

Culmina gira de observación de jugadores Sub-16 en Chiriquí

person access_timeOct 18, 2011 show_chart806 Vistas chatComentarios

El técnico de las divisiones inferiores, Jorge Dely Valdés, culminó este domingo su visita a la provincia de Chiriquí donde estuvo por espacio de dos días observando jugadores nacidos en 1996 con la finalidad de escoger a los mejores para la conformación de la nueva selección Sub-17.

Al igual que hizo en Santiago hace dos semanas, Dely Valdés presenció un cuadrangular, jugado en el estadio San Cristóbal de David, en el cual intervinieron oncenos de Chiriquí, Chiriquí Occidente, Bocas del Toro y el Atlético Chiriquí.

Fueron un total de 84 jóvenes menores de 17 años los que participaron de este cuadragular amistoso del cual Dely Valdés, junto a su cuerpo técnico, tendrá la posibilidad de analizar a los mejores jugadores los cuales serán convocados a la preselección nacional.

Panamá deberá enfrentar, el próximo año, las eliminatorias con miras al mundial de Emiratos Árabes Unidos 2013 y el técnico Dely Valdés quiere, desde ya, ir armando un equipo competitivo que emule y supere lo hecho por el anterior onceno que llegó a los octavos de final del mundial de México 2011.

Cuerpo técnico

En Chiriquí estuvieron, además de Jorge Dely, Pércival Piggott, asistente técnico; Gustavo Mazuera, preparador físico; Gaspar Pérez, preparador de arqueros, y Abraham Real, como utilero.

Habla Dely

Al finalizar la primera jornada de esta gira, Jorge Dely comentó: "no quiero que hagan algo que les complique... quiero que hagan lo que es sencillo y que den lo mejor para que sigan aportando talento a las selecciones, tal y como lo han hecho en los últimos años".

Además de la visita a David, Jorge Dely estuvo hace dos semanas en Santiago donde observó jugadores de Veraguas, Los Santos, Coclé y Herrera y, en septiembre, recibió en la capital a una selección de Darién para el mismo propósito.

Actualmente existe una preselección entrenando pero, en palabras de Dely, "eso no quiere decir que ellos son todos... por eso estamos aquí (en David) para observar a estos muchachos y la mejor forma de hacerlo es haciendo fútbol".

Dely estará en noviembre en La Chorrera donde seguirá con su búsqueda de nuevos valores juveniles.



Quantcast