Crean nueva Liga de Fútbol Femenino en Panamá

Crean nueva Liga de Fútbol Femenino en Panamá

person access_timeJun 21, 2017 show_chart2923 Vistas chatComentarios

La Federación Panameña de Fútbol, ha anunciado la creación de una nueva Liga de Fútbol Femenino (LFF), de cara a mejorar esta disciplina en el país.

El fútbol femenino a lo largo de la historia ha venido pasando por ciertas etapas algunas buenas otras no tanto, pero que en esta oportunidad y en un esfuerzo por parte de FEPAFUT se reactivará esta disciplina a partir del 24 de junio.

Si nos remontamos en la historia de lo que fue el fútbol femenino en Panamá nos tenemos que situar en el 1939 y 1941 cuando se disputó la Liga Católica donde participaron colegios de señoritas aunque esto fue netamente un ensayo.

Luego por los 70, se crearon equipos como El Chorrillo, Barraza y Panamá Viejo; podemos destacar de la época la Copa Fuerza Aérea Panameña (FAP) en 1972 y en 1976 a 1980 se estuvo organizando la Liga Femenina de Panamá donde participaron equipos como, Atlético Panamá, Santa Ana, Bethania y Guardia Nacional.

En 1991 hasta 1993 se jugó la Liga Distritorial de Panamá donde el conjunto de Panamá Viejo FC femenino era uno de los más conocidos.

Un grupo de jóvenes crearon la Liga Superior de Fútbol Femenino (LSFF) esto fue por el año 1996 y luego de un año se realizó el primer campeonato que dejó como campeonas a las Venus de Santa Ana. Luego de un tiempo esta competencia cambio su nombre para Liga Femenina de Fútbol duró hasta 2002.

Se tenía la necesidad de tener una asociación para organizar los eventos en el ámbito de selecciones es por este sentido que se creó la Asociación Nacional de Fútbol Femenino (ANAFUFE) con el respaldo de la FEPAFUT, esta se mantuvo desde el 2003 que fue creada gasta el 2013, donde se pudieron cosechar grandes logros en sus primeros años en los campeonatos apertura y clausura.

Ahora, con esta nueva incursión en el mundo del fútbol femenino se está creando esta liga con la finalidad de ser la máxima competición de esta categoría. Además, que sea una herramienta para que las jugadoras se den a conocer en el territorio nacional y en el ámbito internacional también.

 



Quantcast