Colombia mostrará por primera vez su béisbol

Colombia mostrará por primera vez su béisbol

person access_timeJan 15, 2017 show_chart1131 Vistas chatComentarios

Es un hecho que en lo que se refiere a béisbol los colombianos no son los más reconocidos del mundo, pero con el pasar de los años han ido escalando posiciones y realmente han conseguido hacerse con una excelente referencia.

El punto de partida fue el trabajo que realizó Edgar Rentería, quien abrió un camino sumamente importante para los peloteros colombianos en las Grandes Ligas, pues este campo corto pudo hacerse con dos anillos de la Serie Mundial, una con los Marlins en el año 1997 y otro con los Gigantes de San Francisco en el año 2010, así como participó en cinco Juegos de las Estrellas y bateó más de dos mil imparables. También se destaca en este ámbito Orlando Cabrera, quien ganó la Serie Mundial en el 2004 con los Medias Rojas de Boston y ha podido hacerse una destacada trayectoria.

Desde entonces Colombia ha podido ir desarrollando más y mejores peloteros hasta llegar al punto en que por primera vez participará en un torneo con un equipo propio con jugadores profesionales de ligas menores y contará con algunos talentos de las Grandes Ligas, como lo son Julio Teherán y José Quintana.

Sin embargo será difícil para poder sortear el conocido “Grupo de la muerte”, donde están incluidos República Dominicana, quien es el actual campeón del Clásico Mundial; Estados Unidos, que es el creador del torneo; y Canadá que está cargado de estrellas de las Ligas Mayores. Sin embargo Colombia planea vivir este evento con la mayor pasión, y sabe que al menos un mal rato podrá hacerle pasar  cualquiera de sus adversarios. 



Quantcast