Club Río Abajo FC no seguirá participando en Torneo Apertura 2018

Club Río Abajo FC no seguirá participando en Torneo Apertura 2018

person access_timeOct 20, 2018 show_chart1428 Vistas chatComentarios

La Comisión de Competencia de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), resolvió que el club Río Abajo FC no pueda seguir participando de la fase de cuartos de final del Torneo Apertura 2018 de la Liga Nacional de Ascenso, declarando la derrota del club frente al Atlético Chiriquí en el partido de vuelta de los cuartos de final programado para el domingo 21 de octubre de 2018, quedando el conjunto chiricano clasificado para la fase semifinal del torneo.

Esta decisión de la Comisión de Competencia llega después de que el Club Río Abajo FC fuese sancionado por el Juez Único de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, al pago de 21 mil dólares americanos en concepto de remuneración adeudada e indemnización por incumplimiento contractual a favor de su ex director técnico, Diego Leonardo Gutiérrez, y al pago de la suma de cinco mil francos suizos en concepto de costas procesales a favor del técnico Diego Leonardo Gutiérrez y de la FIFA, sin que el Río Abajo FC haya realizado el pago correspondiente, vencido el término otorgado por FIFA para hacerlo.

Según lo establecido en el artículo 63, literal a, del Reglamento de Competencia de la Liga Nacional de Ascenso, es un requisito indispensable para participar de las distintas fases del torneo, que los clubes se encuentren paz y salvo con sus obligaciones económicas. De igual forma, la Comisión de Competencia advierte al club Río Abajo FC, que de persistir la deuda, el mismo podrá ser descendido a la categoría inmediatamente inferior.

Cabe resaltar que el Río Abajo Fútbol Club es una entidad deportiva del barrio homónimo de la ciudad de Panamá, actualmente juega en la Liga Nacional de Ascenso en donde es uno de los equipos con más títulos. También cuenta con un subcampeonato en la Primera División.



Quantcast