Chiriquí pasa a la final junto a Colón luego de vencer a Herrera

Chiriquí pasa a la final junto a Colón luego de vencer a Herrera

person access_timeApr 24, 2017 show_chart1203 Vistas chatComentarios

Chiriquí se impuso a Herrera 10 carreras a 5, juego que se efectuó en el estadio Carlos Alvarado de Dolega, para ganar la serie semifinal 4-2, obteniendo el boleto que quedaba para enfrentar a Colón en la final por el título del LXXIV Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Cerveza Panamá dedicado al profesor Emilio Castro.

Esta final solo se había dado una vez y fue en el año 2000 cuando Chiriquí barrió en cuatro juegos a Colón, que en aquel momento tenía como parte de su plantilla a los técnicos Álex Zapata y José Murillo III, hoy en día dirigen equipos diferentes.

Chiriquí está en la búsqueda de su décimo cuarta corona, volviéndose así el equipo con más títulos como lo hizo la última vez en 2015, Colón va por el octavo y acabar con una larga sequía de 54 años luego de su último título en 1962.

Se tuvo que esperar un día para que las condiciones climáticas mejoraran y se pudiera efectuar el sexto partido de la serie, luego que fuera suspendido por la lluvia este sábado en el estadio Carlos Alvarado, lo que los locales supieron aprovechar.

El más destacado, aunque conectó un solo hit en cuatro turnos fue Jeffer Patiño, quien la despachó con un jonrón remolcando dos a bordo y comandar la artillería de 17 imparables con que Chiriquí obtuvo la victoria.

Otros que destacaron para los del valle de la luna, fueron el ex grandes liga Ángel Chávez de 4-3, Luis Castillo y Jorge Miranda, ambos de 4-2 y Ashley Ponce de 5-2, todos con una impulsada.

El que se quedó con la victoria del encuentro fue el venezolano Manuel Flores quien entró en el séptimo capítulo reemplazando a Ramón Ramírez.

El también venezolano Alvin Herrera cargó con el descalabro como segundo entre siete serpentineros que desfilaron por la loma.

Rubén Almanza de 3-1, cuadrangular y dos remolcadas, Pedro Ulloa de 4-3, dos producidas y Herminio Vega de 3-1, una empujada fueron los mejores en la ofensiva de 12 inatrapables de los herreranos.



Quantcast