Chapecoense disputará final de la recopa en suelo Colombiano luego de la tragedia

Chapecoense disputará final de la recopa en suelo Colombiano luego de la tragedia

person access_timeMay 8, 2017 show_chart1295 Vistas chatComentarios

Este miércoles se disputará  el partido de vuelta de la final por la Recopa Sudamericana ante el Atlético Nacional de Medellín, por este motivo el Chapecoense viajó hasta Colombia con algunos de los supervivientes de aquella tragedia ocurrida en noviembre pasado.

El arquero Neto y el lateral Alan Ruschel, son dos de los seis supervivientes que estaban a bordo del vuelo que tomó el equipo este domingo rumbo al mismo destino que tenían aquel trágico 28 de noviembre de 2016, cuando ocurrió la tragedia. En aquella oportunidad, jugarían la final de la Copa Sudamericana precisamente contra el Atlético Nacional.

El deseo de los dos sobrevivientes de la tragedia era poder regresar a Medellín para dar gracias a todos los médicos, enfermeros y todo aquel que ayudó y colaboró con ellos luego del trágico accidente.

Previo a salir para Colombia, el Chapecoense había ganado el Campeonato Catarinense, este sería el sexto en su historia y el primero luego de la tragedia, aunque en ese partido perdió en casa frente el Avai de Florianópolis por 1-0, resultado que quedo igual en el partido de la capital regional, se quedaron con el título fue por el gran desempeño que tuvieron en todo el torneo.

En esta ocasión, tienen grandes oportunidades de quedarse con la Recopa Sudamericana que se disputará este miércoles en su partido de vuelta de esta final del torneo, donde los campeones de 2016 de las copas Libertadores y Sudamericana se enfrentan para obtener el monarca absoluto de América Latina.

El equipo brasileño tiene gran ventaja debido a que en el partido que se jugó en casa vencieron al Atlético nacional 2 goles por 1, al Chapecoense le basta con el empate para apoderarse de la Recopa Sudamericana.



Quantcast