Centro Las Mañanitas contará con cancha de baloncesto

Centro Las Mañanitas contará con cancha de baloncesto

person access_timeOct 6, 2010 show_chart1833 Vistas chatComentarios

Copa Airlines, a través de su fundación Despega, colocó hoy la primera piedra de lo que será la nueva cancha de baloncesto del Centro Juvenil y Biblioteca Las Mañanitas, la que beneficiará a más de 2,000 niños del área de Tocumen que asisten a este Centro, administrado por la Asociación de Exalumnas del Colegio Las Esclavas.

Al acto de colocación de la primera piedra asistieron, Leo Marchosky, vicepresidente de RRHH de Copa Airlines, la Lcda. Margarita Vásquez, representante del Corregimiento de Mañanitas, Mirella de Arias, Presidenta de la Asociación de Exalumnas del Colegio Las Esclavas, el jugador de la Selección Nacional de Baloncesto de Panamá, Javier Clifford, así como también el Presidente de la Asociación Nacional de Baloncesto, Rodolfo Kirten entre otros invitados especiales.

“Como empresa comprometida socialmente nos enorgullece invertir en el desarrollo integral de la niñez de nuestro país. Es gratificante contribuir con esta obra porque estamos seguros de que la nueva cancha de baloncesto complementará su desarrollo en un entorno sano y de esparcimiento”, señaló Leo Marchosky vicepresidente de RRHH de Copa Airlines.

La obra se construirá en un área de 1746m², se espera que esté finalizada en aproximadamente dos meses y será entregada a la Administración del Centro Juvenil y a la Comunidad de Mañanitas.

El equipo de voluntariado de la Fundación Despega con Copa Airlines, conformado por colaboradores de la aerolínea y quienes participan activamente en los proyectos de la empresa, estarán contribuyendo a través de las clínicas deportivas y tutorías para vincularse directamente con los beneficiarios del centro.

Este aporte de Copa Airlines, se realiza como parte de los esfuerzos de Responsabilidad Social Empresarial de la empresa, cuyos objetivos están encaminados hacia tres pilares fundamentales: Niñez, Educación y Medio Ambiente, como estrategia corporativa a largo plazo y buscando resultados sostenibles e integrales para nuestros colaboradores y las comunidades en las que operamos.

Actualmente, el Corregimiento de las Mañanitas posee una población aproximada de 50,000 habitantes. De esta cifra, el mayor porcentaje son niños, niñas y adolescentes en edades escolares que debido a la difícil situación socioeconómica de sus familias, tienen acceso limitado a textos escolares y atención complementaria e integral para su adecuado desarrollo físico e intelectual. Es por eso que las ex alumnas del Colegio Las Esclavas tuvieron la iniciativa de crear El Centro Juvenil y Biblioteca Las Mañanitas.



Quantcast