Carlos Ruíz, un ejemplo de perseverancia en las Grandes Ligas

Carlos Ruíz, un ejemplo de perseverancia en las Grandes Ligas

person access_timeAug 3, 2012 show_chart3514 Vistas chatComentarios

Considerado hoy día sino el mejor, uno de los mejores receptores del béisbol de las Grandes Ligas, Carlos Ruíz, es un ejemplo de perseverancia y de como se ha convertido en pieza fundamental para el equipo campeón de la Liga Nacional y de la Serie Mundial, los Philies de Philadelphia. 

En este artículo, escrito por Jorge Aranguré de ESPNdeportes.com, explica como Calicho, un orgullo de todo Panamá, se ha convertido en el mejor receptor por estadística en el considerado mejor béisbol del mundo, durante esta temporada. 

En un momento en que la posición empieza a tambalearse ofensivamente -- los receptores tuvieron el año pasado los peores registros de OPS de cualquier posición -- las estadísticas de Ruiz (.349/.411/1.000 a mitad de semana) lo convierten en uno de los mejores 10 jugadores en la mayoría de las estadísticas. 

Cuando en una posición como la receptoría se ha evolucionado hacia jugadores más altos y elegantes y como Buster Posey y Matt Wieters, el regordete y robusto Ruiz se ha convertido en la marca de referencia. 

En la nota, se destaca que a pesar de que no llegó a las Grandes Ligas hasta la edad de 27 años  en el 2006 y se convirtió en titular de tiempo completo hasta el año siguiente, Ruíz ha acumulado una impresionante carrera en Filadelfia. Es campeón de la Serie Mundial, ha atrapado dos juegos sin hit lanzados por Roy Halladay, y este año 2012, se convirtió por primera vez en miembro del Juego de Estrellas. 

Desde 2009, sólo otros dos receptores a tiempo completo (Joe Mauer y Mike Napoli) tienen un OPS más alto que Ruiz, y ninguno de los dos son considerados tan buenos defensivamente. 

Sin duda, Ruiz ha sido el mejor receptor en el béisbol desde hace casi tres años. Ruiz es querido por sus compañeros de equipo, y los aficionados lo adoran y les encanta llamarlo por su apodo: "Chooch". 

Catorce años más tarde, el mundo del béisbol entero ha visto en qué tipo de jugador se ha convertido Carlos Ruiz. 

Aquí puedes leer la nota completa: http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1570291&s=bei&type=column 

¿Qué te parece la actuación de Calicho Ruíz?



Quantcast