Capacitan a entrenadores para la inclusión de autistas en el karate

Capacitan a entrenadores para la inclusión de autistas en el karate

person access_timeJan 30, 2017 show_chart1165 Vistas chatComentarios

En lo que fue la II Capacitación de Karate Inclusivo, que se realizó en el salón de conferencias del Instituto Nacional de Deportes (PANDEPORTES), donde se dieron cita un total de 55 entrenadores de karate de todas las provincias de Panamá, para aprender nuevas y revolucionarias recomendaciones y metodologías que deben aplicar, conocer, y manejar antes de entrenar a un niño o una niña con autismo.

La encarga de impartir la charla fue la Doctora Melina Mancuso, dando explicaciones, con ejemplos contundentes, así como con un léxico bastante sencillo, para facilitar el entendimiento de la forma en que se han podido derribar ciertos mitos, que en nada ayudaban a mejorar las condiciones de las personas con autismo a través del deporte.

Macuso expresó “Practicar el Karate y la natación, ayudan al desarrollo integral de una persona con autismo. Eso permite que se integren a las actividades familiares y al mundo, pues los sacamos del espectro, a pesar de que ellos están mucho más conectados con la realidad de lo que tal vez nosotros imaginamos o creemos”. 



Quantcast