Canelo ganó pero no igualó récord de Chávez

Canelo ganó pero no igualó récord de Chávez

person access_timeSep 19, 2016 show_chart2742 Vistas chatComentarios

Los promotores de la pelea entre Canelo Álvarez y Liam Smith prometieron que el mexicano iba a lograr batir la cifra que el mítico Julio César Chávez realizó, al “meter” a 51 mil fanáticos en un estadio para una pelea de boxeo, pues sus estimaciones indicaban que llegaría a los 70 mil visitantes, pero la cifra finalmente fue distinta.

51.240 personas vieron la victoria del Canelo ante el púgil británico, quien prácticamente demostró que no está en el “ring” del mexicano. Hasta en tres ocasiones el boxeador de 26 años mandó a la loma al británico.

Sin embargo, estas cifras de asistencias fueron muy superiores a la que Manny Pacquiao produjo en el 2010 ante Antonio Margarito, cuando 42 mil fanáticos llegaron al AT&T Stadium de los Dallas Cowboys.

Esa recordada pelea significó una de las mayores golpizas que se recuerden en los últimos años, donde el púgil mexicano fue una “pera” de boxeo para Pacquiao.

Julio César Chávez impuso un record de 59 mil asistentes en 1993 ante Pernell Whitaker, donde se registró el primer empate de su carrera, en una polémica pelea que todavía se recuerda a día de hoy.

Óscar De La Hoya prometió hasta 71 mil asistentes, pero no fue así. Aunque sí afirmó que sería un espectáculo, y efectivamente fue así porque el Canelo asestó golpes en una pelea que se recordará en todo el año.



Quantcast