Buscan expandir el boxeo panameño

Buscan expandir el boxeo panameño

person access_timeJul 3, 2018 show_chart780 Vistas chatComentarios

Con el objetivo de expandir el boxeo panameño a los Estados Unidos, los doctores José Jones y Rafael Castrellón se reunieron el mes pasado en la ciudad de San Luis, Misuri, con personalidades de alto nivel interesadas por esta actividad. Y además establecer contactos en esta ciudad estadounidense para poder enviar a sus púgiles, sobre todo a su prospecto Gil Rodríguez, y poder entrenar para futuras peleas.

Los doctores Castrellón y Jones se reunieron con diferentes promotores, mánager y boxeadores de la talla de Devon Alexander, con el propósito de concretar planes en los que se involucre a personas en las diferentes facetas del boxeo istmeño.

Si bien es cierto, Castrellón actualmente es mánager y entrenador de peleadores de la provincia de Chiriquí. El médico comentó que se siente muy contento de poder establecer contacto con el doctor José Jones. Además en este último es actualmente dueño y entrenador de un gimnasio de boxeo en San Luis.

Por su parte, Jones es creador y fundador de ‘The Boxing Therapy', e indicó que también se siente muy contento de poder ayudar a impulsar la actividad boxística panameña en escenarios internacionales.

Es importante saber que el boxeo panameño no tiene campeones mundiales en el plano profesional. El año 2017 culminó un período en el que se quedó el país sin una representación en el concierto internacional del pugilismo. En estos últimos años, el escenario para el boxeo panameño ha sido poco alentador, la lucha de los púgiles por conseguir un campeonato mundial se ve prolongada por el momento, debido a la baja que presenta actualmente este deporte.

Además, el último campeonato mundial en el boxeo profesional lo ganó Jezreel Corrales en la categoría súper pluma en el año 2016 sin embargo, al siguiente año perdió el título al no cumplir con el peso de 130 libras en la báscula y luego su derrota consecutiva por nocáut en el octavo asalto ante el puertorriqueño Alberto Machado, a quien estaba superando en las tarjetas el momento del desenlace.



Quantcast