Bases definen candidatos para proceso electoral deportivo

Bases definen candidatos para proceso electoral deportivo

person access_timeSep 17, 2018 show_chart630 Vistas chatComentarios

El secretario de la Confederación Deportiva de Panamá (Confedepa), Rolando Villalaz, durante una entrevista para Metrolibre, señaló que al parecer existe un velo que podría influenciar dichas escogencias, para el período 2018-2022.

Todo esto, debido a que a pocos meses de finalizar el año, el proceso electoral para escoger las nuevas directivas de clubes, ligas de corregimiento, distritoriales, provinciales y de las federaciones, organizaciones y asociaciones deportivas nacionales de cada una de las disciplinas deportivas, ya las bases tienen una idea de quiénes serán los candidatos que se postulan para estos cargos que tienen un periodo de tiempo de cuatro años.

En ese sentido, las elecciones de los clubes en los deportes individuales y ligas de corregimiento en los deportes de conjunto fueron en agosto pasado, las elecciones de las ligas distritoriales, serán del 3 al 28 de septiembre.

El periodo para el sufragio en las ligas provinciales se estableció entre el 1 y el 31 de octubre. En tanto, para las federaciones y asociaciones deportivas será del 1 al 30 de diciembre.

Por su parte, el dirigente del olimpismo nacional, Camilo Amado, reiteró que “en lo general nosotros [como Comité Olímpico] no metemos a quien queremos como presidente [de alguna federación] o si queremos que se reelija uno en el puesto”.

Asimismo, Villalaz, quien apunta las críticas al Comité Olímpico de Panamá (COP) de querer influenciar en este proceso electoral, sostuvo “El proceso electoral de las federaciones y asociaciones deportivas debe ajustarse estrictamente a los que disponen los estatutos de cada organización deportiva y el reglamento de elecciones aprobado por el Consejo Consultivo de Pandeportes”.

De igual forma, Amado, presidente del COP, negó los señalamientos al indicar que “nosotros como comité sólo respaldamos a algunas federaciones con asesoría legal sin que haya intervenciones”.



Quantcast