Barcelona FC gana la Copa del Rey 2012 ante el Athletic Bilbao

person access_timeMay 25, 2012 show_chart1197 Vistas chatComentarios

Pep Guardiola, termina su ciclo en el banquillo culé, de la misma forma que inició ganando la Copa del Rey, y ante el mismo rival, El Athetic de Bilbao. ¡Increíble!

El equipo culé superó sin concesiones a un Athletic nuevamente desbordado en una final, como ya le sucedió en Bucarest. En el minuto 2, Pedro ya había adelantado al Barça y más tarde Messi, en el 20, y nuevamente “Pedrito” hizo de las suyas en el 24' cerrando el libreto. 

Un 3-0 que despide con todo, al considerado por muchos, uno de los mejores entrenadores del Barcelona FC.

Los rojiblancos tuvieron la mala suerte de estar en el peor lugar en el peor momento posible teniendo enfrente al Barcelona de Guardiola, y justo el día de la despedida de su mentor. 

Fue una muestra absoluta de lo que ha dejado Pep, que se fue del Barcelona disfrutando con un triunfo de su equipo y con el título No 14 al frente del banquillo culé. Sus jugadores le homenajearon y cerraron con un título el mejor ciclo de su historia. 

La Copa del Rey endulza una temporada sin Liga y sin Champions. Se va Guardiola, pero su legado permanecerá para siempre en un Barcelona que hace lo que sabe como nadie, lo que resulta ser una maravilla para la vista. 

Tuvo mérito también lo del equipo de Bielsa, que no se dio por vencido a pesar de tener al frente a un Barcelona inspirado. 

Quiso honrar la competición, su historia y una temporada que no supone el final de nada, ya que el equipo Athletic, tiene mucho porque sentirse orgulloso. Llegar a dos finales, no es fácil, para nadie.

Guardiola, puede irse no con la cabeza alta, sino también con una manto incuestionable, ya que el "Pep Team" es parte de la historia del fútbol mundial.

Te dejamos con el vídeo de los goles de esta Copa del Rey.



Quantcast