Ayer se conmemoró el día internacional del Deporte

Ayer se conmemoró el día internacional del Deporte

person access_timeApr 7, 2017 show_chart1563 Vistas chatComentarios

Se escogió esta fecha para conmemorar que en 1896 se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en Atenas Grecia.

Con este nombramiento, La Organización de las Naciones Unidas le rinde un homenaje al deporte con la finalidad de que esté al servicio de la humanidad y promover un estilo de vida más saludable, que se vinculen con la cultura, educación y salvaguardar la dignidad humana sin ningún tipo de discriminación.

El Dia Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, permite a la ONU promover y difundir actividades deportivas, la paz y el desarrollo no solo en lo físico, sino también en lo cultural y educativo de una nación. Al desarrollar nuevas actividades deportivas el ser humano cosecha disciplina y por ende respeto a los demás.

La ONU, también reconoce la labor que realiza el comité paralímpico Internacional al demostrar al público en general los logros obtenidos por atletas con alguna discapacidad e utilizarlo como el primer instrumento para cambiar la percepción del mundo sobre el deporte y los atletas.



Quantcast