Aumenta el número de personas que ingresan al estadio

Aumenta el número de personas que ingresan al estadio

person access_timeAug 20, 2018 show_chart945 Vistas chatComentarios

Fue presentando un informe de la Liga Panameña de Fútbol (LPF). En ese sentido, aunque el reporte no ofrece información sobre cuánto representa económicamente para la liga esta cantidad de personas que ha ingresado a los estadios en estas tres primeras fechas, destaca que el 76% de quienes han acudido a presenciar alguno de los tres encuentros del torneo Apertura ha pagado por su entrada, ya sea mediante el sistema de preventa o bien, en la taquilla de los estadios.

De esta manera, la Liga Panameña de Fútbol (LPF) parece estar recibiendo el beneficio directo de que la selección de fútbol de Panamá haya estado presente en su primer campeonato mundial.

Así lo consiga el primer informe de asistencia y dinero recaudado en la taquilla de los diferentes estadios, pasadas las tres primeras fechas del torneo profesional del fútbol panameño.

Cabe señalar que La LPF está compuesta por diez equipos que se enfrentan en partidos de ida y vuelta en dos torneos nacionales: Apertura y Clausura.

Mientras que los estadios Rommel Fernández, Agustín ‘Muquita' Sánchez, Maracaná y Armando Dely Valdés son los más público reciben durante en este torneo.

Asimismo, el reporte de la LPF destaca que en las tres primeras fechas del torneo Apertura, han asistido a los estadios 11 mil 601 aficionados, registrando un incremento de 45.8% respecto a la pasada campaña, y del 38% en cuanto a la asistencia de público en relación con el torneo Apertura del 2016.

Además, la asistencia de niños menores de doce años a los estadios se ha incrementado en un 31% (sin contar la primera fecha donde no se hizo la contabilidad respectiva).

En este aspecto, han entrado 937 níños de 12 años o menos en las fechas contabilizadas de la LPF, una tendencia que se espera vaya en ascenso conforme avanza la temporada.



Quantcast