Atletas panameños están indignados

Atletas panameños están indignados

person access_timeOct 30, 2018 show_chart671 Vistas chatComentarios

Según indica Metro Libre, tras las revelaciones publicadas ayer por el diario La Prensa sobre que Pandeportes otorgó millones de dólares de subsidio deportivo a ligas dominadas por políticos criollos, la respuesta de la comunidad de atletas y dirigentes no fue otra que indignación.

Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá señaló en redes: “Queda claro que los “subsidios” ¡no fueron para el deporte! Y luego agregó en agosto de 2015, nuestros atletas marcharon a la presidencia e hicieron estas 4 solicitudes.

Los atendieron, les prometieron, los invitaron a reuniones, en fin los marearon”. Juan R. Solis, exfutbolsita, indicó: “Estas investigaciones son de mucho valor y dejan en evidencia cómo estamos en materia deportiva. Increíblemente los más beneficiados directamente no impulsan una ley que formalice el deporte. Pandeportes entregó fondos para las partidas circuitales”.

El abogado Ernesto Cedeño indicó: “La noticia amerita una respuesta inmediata de la Contraloría, iniciando una auditoria de rigor, del Ministerio Público en el inicio de una investigación penal y del Procurador de la Administración, como responsable de la conducta oficial de los funcionarios”.

Algunos personajes del deporte dieron su opinión entre ellos Irving Saladino, quien es un exsaltador olímpico “Panamá despierta nuestro deportes está siendo víctima de la política”.

Asimismo, el comentarista Daniel Alonso dijo “Yo pienso que todo recurso estatal que se destine al Instituto Panameño de Deportes debe traducirse en beneficio y aporte real para el deporte nacional”.

 Por su parte el exnadador  Diego Castillo consideró que el deporte en Panamá está secuestrado  por personas que no tienen interés en los atletas.

Cabe resaltar que Pandeportes es el máximo organismo del Gobierno encargado de promover, fomentar, dirigir, orientar y coordinar las actividades deportivas aficionadas en todo el territorio nacional, para contribuir a la cabal y armónica formación corporal, espiritual y moral del hombre panameño, haciéndolo así más apto, para el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes como parte de la sociedad y como ciudadano panameño.



Quantcast