Aplazado. Lanzamiento del salto del austríaco Baumgartner

person access_timeOct 9, 2012 show_chart1697 Vistas chatComentarios

El tiempo no lo permitió. El austríaco Felix Baumgartner, pretendía convertirse en el primer humano, en romper la barrera del sonido en una caída libre ha sido cancelado, debido al excesivo viento y se volverá a intentar en los próximos días. 

Unas 150 cadenas de televisión, de todo el mundo, iban a  transmitir en directo, el lanzamiento del hombre sónico, pero la misma fue  interrumpida a las 17.45 GMT, unas dos horas después de iniciarse los primeros pasos para inflar el globo, en el que Baumgartner iba a subir a la estratosfera,  desde la ciudad de Roswell, en Nuevo México, Estados Unidos. 

El deportista de alto riesgo, estaba ya dentro de la cápsula que el globo, que lo  iba a elevar hasta 36.765 metros para lanzarse desde allí al vacío, cuando los vientos volvieron a cobrar fuerza. 

El proyecto, ya tuvo que ser aplazado, desde el pasado lunes debido a las desfavorables condiciones meteorológicas. El globo de helio tiene una altura de 180 metros y su tejido, desplegado, cubriría 16 hectáreas, según los datos facilitados por la misión. 

La velocidad del viento,  no puede superar los 5 kilómetros por hora para garantizar que no se dañe la fina tela del globo, de 0,002 centímetros de grosor.
 
Con este experimento, Baumgartner espera batir cuatro récords: ser el primer ser humano en superar la velocidad del sonido sin ayuda mecánica; realizar el salto con paracaídas desde la mayor altura;  protagonizar la caída libre más larga y subir en globo, al punto más alejado de la tierra. 

Según explicó, la meteoróloga Annette Quinn en su cuenta de twitter https://twitter.com/quinnannette, escribió lo siguiente: “Tentativamente, la fecha del lanzamiento de Red Bull Stratos sera el jueves 11 de octubre, aunque se tiene un rango hasta el 14 de octubre” 

Bueno, estaremos pendientes de la hazaña, que va detrás de romper cualquier récord posible… 

Aquí te dejamos con un vídeo, para que observes como este hombre busca el récord de romper, la barrera del sonido…¿Lo logrará?



Quantcast