AMB mantiene un solo campeón por categoría

AMB mantiene un solo campeón por categoría

person access_timeJan 22, 2017 show_chart1029 Vistas chatComentarios

El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Jesús Mendoza, durante una entrevista que ofreció a la prensa aseguró que mantendrá la política de la asociación en relación a que sólo habrá un campeón por categoría.

En sus declaraciones expresó que “No es fácil limpiar la casa, pero estamos haciendo todo lo posible. Lo más acuciosos saben que se aprobó un título interino para el argentino Brian Castaño, pero esto fue un acuerdo de hace mucho tiempo y era mi deber cumplirlo. Sin embargo, es el último que vamos a hacer”.

En relación con el boxeo panameño destacó que Jezreel Corrales, el súper campeón de las 130 libras, está obligado a combatir con el estadounidense Jason Sosa, quien es el monarca actual de la categoría para que se pueda dar continuidad a la reducción de campeones.

Dicho enfrentamiento es heredado ya que en el 2016 “Takashi Uchiyama y Javier Fortuna debían enfrentarse por una resolución del Comité de Campeonatos”, pero ambos púgil perdieron ante Corrales y Sosa respectivamente y ahora con ellos quienes deberán cumplir con el compromiso. 



Quantcast