Alero panameño Javier Carter ganó en Venezuela

Alero panameño Javier Carter ganó en Venezuela

person access_timeAug 14, 2018 show_chart952 Vistas chatComentarios

El alero panameño Javier Carter se consagró campeón junto a su equipo, los Guaros de Lara, en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPB), tras vencer por 97-86 a los Trotamundos de Carabobo el sábado.

Carter, quien se unió al equipo en julio del 2017, tuvo un gran aporte con los actuales bicampeones con un promedio de 8.0 puntos por juego, 5.0 rebotes por fecha, 1.0 bloqueo diario y 0.6 asistencias en 14 minutos jugados por partido.

Cabe destacar que con esta victoria, los Guaros de Lara conquistaron su segundo campeonato en la LPB, luego de haber salido campeones el año pasado al derrotar a Marinos de Anzoátegui en seis juegos.

De hecho, este partido que en principio debió haberse jugado el pasado martes, fue suspendido debido a que Trotamundos protestó el sexto juego de la final por presunta alineación indebida de Gregory Vargas, quien había sido suspendido por seis juegos tras los hechos de violencia suscitados durante el tercer partido de la final en el Forum de Valencia.

Además aseguraron su cupo en la Liga Suramericana, donde irán a defender el cetro alcanzado el año pasado cuando derrotaron al equipo argentino Estudiantes de Concordia 82-79.

El conjunto de Carter ganó la gran final a siete partidos frente a los Trotamundos de Carabobo.

El alero forma parte de la selección que compite en las clasificatorias con miras al Mundial de China 2019, la cual es dirigida por el técnico español Manuel Hussein.

Es importante saber que la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela es el torneo más importante de la Federación Venezolana de Baloncesto. Fue fundada en el año 1974 con la intención de unir a los equipos más importantes de todo el país en una sola competición.



Quantcast