Ajax se impone frente al Lyon y se acerca a la Final de la Europa League

Ajax se impone frente al Lyon y se acerca a la Final de la Europa League

person access_timeMay 4, 2017 show_chart780 Vistas chatComentarios

El Ajax dio un paso muy importante en las aspiraciones de la llegar a la final de la Liga de Europa y poder luchar por obtener la corona que tiene 21 años que no la disputa. Con una extraordinaria actuación de Bertrand Traoré, con un doblete y una asistencia con las que el conjunto holandés venció 4-1.

El jugador de Burkina Faso, quien llegò al club procedente del Chelsea esta temporada, guiò a sus compañeros hacia un partido muy deseado. Traoré llevò al Ajax a soñar con la final, sin muchas alegrías en los últimos tiempos y con el objetivo claro de volver a disputar un trofeo europeo.

El Amsterdam Arena estaba repleto con una deuda historia a sus espaldas, tenían que resolver unas semifinales que se encontraban igualadas. El Ajax quienes en sus buenos tiempos logrò llegar sus vitrinas de trofeos (4 Copas de Europa, 2 Intercontinentales, 1 Recopa y 1 UEFA), vive un tiempo de sequía desde 1996, cuando disputò la última final.

El Lyon por su parte, nunca ha disputado una final. Siempre se ha quedado a las puertas en la recopa de 1964, cuando llegò hasta las semifinales, la misma ronda que alcanzò en 2010 en la Liga de Campeones. En ambas ocasiones, el Sporting Lisboa y el Bayern Munich, se encargaron de aguar la fiesta del Lyon.

El cuadro francés saliò bien parado en el terreno de juego, pero este le durò solo 20 minutos, en los que tuvo una ocasión por parte de Maxwell Cornet, que obligó a Adre Onana a detener un disparo raso envenenado. Fue hasta el minuto 52 cuando Nabil Fekir llegò al área del Ajax a ocasionar peligro.

Los goles llegaron en el minuto 25 y 10 minutos después el Ajax anotò nuevamente luego de aprovechar un mal despeje de Anthony Lopes. El portero del Lyon le dio mal a la pelota, Traoré ganò un salto a su defensor y el balón lo recogió el danés Kasper Dolberg quien no desaprovechó la oportunidad y logrò anotar.

Pocos minutos después, Fakil tuvo el 3-2 en un mano a mano que desperdició y que precedió al cuarto jarro de agua fría para el Lyon.

Traoré, un incordio durante todo el partido, selló su gran encuentro con otro gol, el segundo en su cuenta particular, que sumado a su asistencia a Dolberg sirvió para destrozar a un equipo que tendrá que hacer una hazaña para llegar a su primer final europea de la historia. El Ajax, la acaricia después de 21 años.



Quantcast