24 años de la muerte de Rommel Fernández

24 años de la muerte de Rommel Fernández

person access_timeMay 6, 2017 show_chart2163 Vistas chatComentarios

Rommel Fernández, a pocas horas de cumplir 24 años de su fallecimiento, en las redes sociales de España, lo recordaban.

Un popular programa, llamado ‘El Chiringuito TV’, transmitió por 2 minutos un especial de Rommel. Por su parte, Josep Pedrerol, el comentarista español dijo “En Tenerife nadie le ha olvidado. Rommel Fernández era un ídolo. Aquellos remates de cabeza, aquella alegría. Era más que un futbolista...'.

Todo ello, despertó la duda si Rommel es más recordado en España o en su país Panamá.

Es por ello, que se conversó con personas relacionadas a él, como por ejemplo el ex dueño del Sporting SM y actual directivo del Córdoba de España Manolo Mirambel dijo “En Tenerife lo aman y en España entera lo recuerdan siempre. En Panamá lo han olvidado un poco”.

Asimismo, el directivo del Sporting y ex jugador y ex directivo en España, Pedro Blasco manifestó, “En España lo recuerdan más. En Tenerife es un Dios, es un referente”.

Por otro lado, un ex compañero de Rommel en la Selección y comentarista, Pércival Piggott expresó,  “Lejos. Duele que en España lo recuerden más que en su país”.

Un periodista que lo conoció bien Gabriel Castillo, indicó “Debemos recordarlo con alegría. Debe ser un día festivo. Falta un busto afuera del Rommel, faltan partidos de homenajes. En Tenerife son más vivos los homenajes”.

Noel Gutiérrez, quien fue amigo de Rommel y ex compañero, dijo  “Con mucha tristeza hay que aceptar que en España lo recuerdan más. Ya son 24 años recordando la Curva Rommel en Albacete y en Tenerife el homenaje aún es más grande. Hace 2 años hubo un entusiasmo, pero se perdió”.

Recordemos, que Rommel Fernández, uno de los deportistas más importantes de Panamá, falleció con tan solo 27 años, en un accidente de tránsito, cuando regresaba de comer con unos compañeros del equipo del Albacete, el 6 de mayo de 1993.



Quantcast