“Es un reto que hemos asumido y lo vamos a cumplir”

“Es un reto que hemos asumido y lo vamos a cumplir”

person access_timeAug 15, 2018 show_chart814 Vistas chatComentarios

"Tenemos el compromiso de presentar los mejores Juegos de la historia", precisó Henry Pozo, presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022. Pozo destacó que estas competencias no solo representan un compromiso de ciudad de Panamá, sino de dejarle a país un legado imperecedero para nuestros atletas.

 Es hacerlos mejor tanto con el desempeño deportivo sino también mejorarán nuestro sistema deportivo más allá del 2002 con con una política de Estado. La inversión en obras deportivas en el país se estima en 200 millones de dólares y éstas quedarán para que las próximas generaciones de deportistas puedan desarrollarse.

También explicó que “De cambiar el gobierno en 2019 y el nuevo presidente de Panamá declina realizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2022, el país tendría que pagar una multa de $1 millón de a la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe”.

El alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, indicó que ”es una oportunidad de darle énfasis a lo deportivo y poseer las instalaciones que se puedan hacer competencias internacionales”. Por su parte, el director de Pandeportes, Mario Pérez dijo “es un reto que hemos asumido y lo vamos a cumplir”.

Cabe resaltar que la bandera de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), que se asigna a la sede los Juegos Centroamericanos y del Caribe, fue presentada al país, en acto celebrado en el Teatro Municipal Gladys Vidal.

El acto ratifica el compromiso adquirido por la ciudad de Panamá, al aceptar la sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, el cual quedó sellado durante la reciente clausura de la vigésima tercera edición de los Juegos, con sede en la ciudad colombiana de Barranquilla.

De hecho, se prevé una inversión que ronda los $300 millones para montar los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe en la ciudad capital.



Quantcast