‘Star Wars’: Traducción en español de ‘The Last Jedi’ causa descontento en los fanáticos

‘Star Wars’: Traducción en español de ‘The Last Jedi’ causa descontento en los fanáticos

person access_timeFeb 18, 2017 show_chart595 Vistas chatComentarios

Tras una larga espera, Disney finalmente reveló el título del episodio VIII de la saga de Star Wars, ‘The Last Jedi’, el cual estará dirigido por Rian Johnson. Cientos de teorías y especulaciones circundaban al título elegido de la producción, puesto que la palabra ‘Jedi’ puede suponer tanto el plural como el singular de la famosa orden del universo ficticio.

Con tanta ambigüedad, el misterio acompañaría a los fanáticos de la franquicia hasta el día del estreno el próximo 15 de diciembre, donde finalmente se develaría quien o quienes constituyen la última esperanza de la galaxia.

Sin embargo, la traducción de Disney España ha zanjado anticipadamente el asunto con la adaptación del título a ‘Los últimos Jedi’, lo cual sugiere, según los fanáticos, un desenlace en el que tanto Luke Skywalker como Rey podrían reconstruir el legado. Aunque la traducción es correcta, muchos aseguran que se trata de un ‘spoiler’ sobre el final de la historia. De acuerdo con los fans de la saga, el título en español abre la posibilidad de que existan otros Jedi escondidos.
 



Quantcast