‘La Bella y la Bestia’: Emma Watson habla sobre el ‘Síndrome de Estocolmo’ en la película

‘La Bella y la Bestia’: Emma Watson habla sobre el ‘Síndrome de Estocolmo’ en la película

person access_timeFeb 17, 2017 show_chart631 Vistas chatComentarios

Muchos aseguran que el clásico cuento de ‘La Bella y la Bestia’, escrito por la francesa Jeanne-Marie Leprince de Beaumont en 1756 y adaptado por Walt Disney Pictures en 1991, está basando realmente en el famoso ‘Síndrome de Estocolmo’, una aflicción asociada a un trastorno psicológico donde la persona que ha sido secuestrada o maltratada se muestra comprensiva y benevolente ante la conducta de los transgresores.

En una entrevista concedida a ‘Entertainment Weekly’, Emma Watson, quien interpreta a la princesa Bella en la cinta de Bill Condon, expresó su opinión sobre la relación entre la historia y el  ‘Síndrome de Estocolmo’.

“Bella discute activamente y no está de acuerdo con Bestia todo el tiempo. No tiene ninguna de las características de alguien con el síndrome porque mantiene su independencia y libertad de pensamiento”, aseguró la actriz, “Creo que hay un cambio muy intencional en el que, en mi cabeza, Bella decide quedarse. Le está haciendo la vida imposible. No hay por ninguna parte un ‘lo voy a matar de amor’. De hecho, le responde siempre con el mismo trato. Hay un sentido de desafío”.  



Quantcast