‘Iron Fist’: Protagonistas de la serie hablan sobre estereotipos y traumas de sus personajes

‘Iron Fist’: Protagonistas de la serie hablan sobre estereotipos y traumas de sus personajes

person access_timeFeb 26, 2017 show_chart612 Vistas chatComentarios

El próximo 17 de marzo llegará ‘Iron Fist’ a la pantalla chica para expandir el universo de Marvel y Netflix, donde interactúan otros miembros del grupo ‘The Defenders’ como Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage. La serie estará protagonizada por el británico Finn Jones, conocido por su interpretación como Loras Tyrell en ‘Game of Thrones’, y Jessica Henwick. Ambos interpretarán a Danny Rand, el héroe, y a Colleen Wing, una joven aliada que dirige su propio dojo de artes marciales en New York.

En una entrevista concedida a la revista ‘Collider’, los actores decidieron responder a las críticas de quienes aseguran que debe haber más diversidad racial en la historia, especialmente porque involucra la disciplina de las artes marciales.  Henwick destacó que “quería dar vida a Colleen, una mujer asiática que practica artes marciales y es el interés amoroso del héroe”. La actriz señaló que toda su carrera ha estado vinculada a personajes de su etnia, es por eso que “en lugar de evitar el estereotipo, iba a respetarlo”.

Por su parte, Jones destacó las cualidades internas de Danny Rand como lo más interesante del personaje. “Sus traumas de la infancia, derivados de la pérdida de sus padres, y la responsabilidad del guerrero espiritual”, hacen que Iron Fist tenga muchos aspectos importantes que explorar, más allá de la cuestión racial.



Quantcast