Wolwerine, el nuevo rey de la taquilla

Wolwerine, el nuevo rey de la taquilla

person access_timeJul 29, 2013 show_chart1153 Vistas chatComentarios
Bueno era el único estreno en Estados Unidos, así que no resultaba difícil de saber que el primer lugar de la taquilla americana se lo llevaría Wolwerine Inmortal, el héroe protagonizado por Hugh Jackman. En Panamá, está previsto su estreno para el 15 de agosto.

Al parecer, 'Lobezno inmortal' (como es su nombre en español),  era el único gran estreno de la semana, y como era de esperar se ha hecho fácilmente y con comodidad con el primer puesto del ranking.
No obstante,  los 55 millones de dólares recaudados durante sus tres primeros días en cartel arrojan un saldo agridulce para la 20th Century Fox, que ve como el resultado, aunque bueno, se queda algo por debajo de lo previsto (superar al menos los 60 millones).

En el año 2009, 'X-Men Orígenes, abrió con 85 millones de dólares, prácticamente el 50% de lo que finalmente acabó siendo una recaudación de 179 millones sólo en Estados Unidos..

Visto así, tal cual, parece evidente que esta nueva entrega "decepciona" de forma evidente al recaudar unos 30 millones menos cuatro años después, con el agravante además de no tener competencia alguna y ser el peor estreno para un título de la saga X-Men..¡Uff!

Por otro lado, es el único estreno que durante el último mes, al margen de 'Gru 2: Mi villano favorito' (que por cierto ya supera los 300 millones), ha logrado alcanzar una cifra superior a los 50 millones, siendo ya el quinto mejor estreno de los dos últimos meses (tras los de la citada cinta animada, 'Monstruos University', 'Guerra Mundial Z' y 'El hombre de acero').

Los estrenos de la semana pasada,  experimentan descensos moderados aprovechando la escasez de nuevas entradas, siendo la que mejor parada ha salido el filme más familiar (y menos afectado por la competencia directa del mutante de la Marvel), 'Turbo', que desciende un 37,5% y suma un total de 55 millones de dólares.

Mucho mejor le ha ido a 'Expediente Warren: The Conjuring', que sólo pierde un 47% respecto a la semana pasada, algo poco habitual en el cine de terror, para alcanzar unos excelentes 84 millones de dólares, uno de los grandes éxitos del verano el cual, una vez supere la barrera de los 100 millones, se convertirá oficialmente en el filme de terror más exitoso, de los últimos diez años.

Dejando al margen, el sorprendente éxito de 'Niños grandes 2', que ya ha superado la citada barrera de los 100 millones, que no podrán superar ni 'El Llanero Solitario' (85 millones) ni posiblemente 'Pacific Rim' (84 millones).

Te dejamos con el resto de la taquilla de esta semana, a la espera del gran estreno tanto en EUA como en nuestro país, Los Pitufos 2.

¿Crees que la Pitufomanía tumbe del trono a Wolwerine?

¡Habrá que verlo
!
 


Quantcast