Walt Disney Records lanza soundtrack de Star Wars

Walt Disney Records lanza soundtrack de Star Wars

person access_timeMay 7, 2018 show_chart1744 Vistas chatComentarios

La Saga Star Wars ha tenido un gran impacto en la cultura del cine, el cual ha inspirado a todo el que la ve por la fascinante y mítica historia,  increíbles efectos especiales y piezas musicales icónicas compuestas por John Williams.

Walt Disney Records ha estrenado los soundtracks originales de las primeras seis películas de Star Wars: A New Hope (1977), The Empire Strikes Back (1980), Return of the Jedi (1983), The Phantom Menace (1999), Attack of the Clones (2002) y Revenge of the Sith (2005). Las cuales contienen partituras compuestas y conducidas por el compositor  John Williams,ganador del Premio de la Academia, Los soundtracks fueron reconstruidos en alta resolución (24/192), supervisados por Shawn Murphy y Skywalker Sound. 

John Williams es bien conocido por haber creado las bandas sonoras de las ocho películas a la fecha de la saga de Star Wars, comenzando en la película de 1977 Star Wars: A New Hope,por la cual él fue ganador de un Premio de la Academia por ‘Mejor Banda Sonora’. La banda sonora que hizo para Star Wars: The Force Awakens fue nominada a un Oscar y recientemente, Star Wars: The Last Jedi recibió igual una nominación al Oscar.

Williams lleva 5 Premios de la Academia, además de cuatro Globos de Oro, siete Premios BAFTA (British Academy Film Awards), cinco Premios Emmy y 23 Grammy.Cuenta con más de  51 nominaciones al Premio de la Academia.

 John Williams se ha convertido en la persona con más nominaciones  y el segundo individuo más nominado en la historia, después de Walt Disney.

En el año 2005, el ‘American Film Institute’ eligió la banda sonora de Williams para Star Wars en 1977 como la Mejor Banda Sonora de la historia. El soundtrack de Star Wars se mantuvo en el ‘Library Congress’ y en el ‘National Recording Registry’, por ser “culturalmente, históricamente, o estéticamente significativo.”

John fue introducido al ‘Hollywood Bowl’s Hall of Fame’ en el 2000, y recibió el ‘Kennedy Center Honors’ en 2004, además de numerosos premios y reconocimientos como un ‘National Medal of Arts’ (Medalla Nacional de las Artes) en 2009, y un ‘AFI Life Achievement Award’ en 2016. Williams no solo ha compuesto para Star Wars sino también para las ocho de las 20 películas más taquilleras en Estados Unidos.

Disfrutalas aquí 

https://starwars.lnk.to/ThePhantomMenace     The Phantom Menace

https://starwars.lnk.to/ReturnOfTheJedi           Return Of The Jedi

https://starwars.lnk.to/TheEmpireStrikesBack     The Empire Strikes Back

https://starwars.lnk.to/AttackOfTheClones        Attack Of The Clones

https://starwars.lnk.to/ANewHopeSoundtrack A New Hope

https://starwars.lnk.to/RevengeOfTheSith          Revenge Of The Sith



Quantcast