United International Pictures hace alianza con Warner Bros

United International Pictures hace alianza con Warner Bros

person access_timeDec 7, 2010 show_chart2186 Vistas chatComentarios

United International Pictures (UIP) ha negociado un acuerdo para distribuir los estrenos cinematográficos de Warner Bros. Pictures International en Panamá y el resto de Centroamérica a partir del 1 de enero de 2011.

El anuncio fue dado a conocer hoy por Mauricio Durán, Vicepresidente de Distribución y Marketing de América Latina para Universal Pictures International y por Jorge Peregrino, Vicepresidente Senior de Distribución de América Latina y el Caribe para Paramount Pictures International. Samuel Real, Vicepresidente de Distribución de América Latina para Warner Bros. Pictures International estuvo presente.

“Le damos la bienvenida a un estudio como Warner, cuyas películas de alta calidad son garantía de éxito y, al mismo tiempo, hacemos mucho más sólida la familia UIP en Centroamérica y nos consolidamos como la distribuidora más fuerte en la región" comentó Mauricio Durán

Jorge Peregrino añadió: “UIP es una de las compañías de distribución más respetadas en la región, y el tener ahora a Warner Bros. en Panamá y Centroamérica es un privilegio para todos nosotros.”

Como parte del nuevo acuerdo, Miguel Joseph, quien fue Gerente General de Warner Bros Pictures en Panamá y Centroamérica por más de 25 años, asumirá ese puesto en UIP el 1 de enero de 2011.

Monique Esclavissat, Vicepresidente Ejecutiva de Distribución de Europa y América Latina para Warner Bros Pictures International conluyó: “Miguel Joseph es muy apreciado en la industria y ha guiado a nuestra compañía con gran pasión y destreza en estos años. Este acuerdo nos permite aprovechar la experiencia de UIP en la región manteneniendo nuestro recurso más fuerte como Gerente General de la operación. Esperamos con entusiasmo una sociedad de gran fortaleza para este territorio clave.”

Miguel Joseph había trabajado anteriormente para UIP/CIC por 6 años en otros mercados de América Latina.

José Victoria, actual Gerente General para UIP dejará su puesto después de haber colaborado con UIP por casi 20 años para emprender un nuevo camino. Peregrino y Durán, le desean éxito en sus futuros proyectos.

“Acerca de United International Pictures”

United International Pictures (UIP) es una de las empresas de distribución de películas líderes en el mundo. Formada conjuntamente por Paramount Pictures y Universal Pictures, UIP distribuye muchas de las más apasionantes películas hechas hoy en día para audiencias de cine internacionales. Con sede en Londres, Reino Unido, UIP cuenta con oficinas de distribución en 18 países además de franquicias en otros 43. La red de oficinas y franquicias de UIP en conjunto suman un total de casi 100 paíes alrededor del mundo.



Quantcast