Un vistazo a la carrera de Jennifer Grey después de ‘Dirty Dancing’

Un vistazo a la carrera de Jennifer Grey después de ‘Dirty Dancing’

person access_timeMar 27, 2017 show_chart1071 Vistas chatComentarios

La vida de Jennifer Grey siempre ha estado rodeada por el brillo del mundo del espectáculo. Su padre es el aclamado Joel Grey, ganador de un Óscar por la película musical ‘Cabaret’. Así mismo, su madre, Jo Wilder, fue actriz y cantante, y su abuelo, Mickey Katz, fue un famoso comediante. Con este precedente y el talento en las venas, Grey debutó a los 19 años con ‘The Cotton Club’ del director Francis Ford Coppola.

En 1987, después de 3 años incursionando en la industria de Hollywood, Jennifer Grey protagonizó la cinta que la impulsó hacia el estrellato: ‘Dirty Dancing’. En la película romántica dirigida por Emile Ardolino, Grey interpretó a Baby Houseman, una adolescente enamorada de su profesor de baile, Johnny Castle (Patrick Swayze). En aquel entonces, la actriz contaba con 27 años y una carrera cinematográfica por delante. ¿Qué pasó después con ella?

Al momento de protagonizar ‘Dirty Dancing’, Grey ya era conocida por papeles de reparto. Aunque se esperaba que después de esta cinta se convirtiera en todo un fenómeno de la industria, con una nominación de los Globos de Oro a Mejor Actriz en Comedia o Musical, lo cierto es que su carrera actoral fue bastante irregular.

En 1989 se lanzó a una comedia llamada ‘Noches de Broadway’ junto a Matt Dillon y Madonna, una cinta que fue un completo fracaso en taquilla. En 1992 la actriz protagonizó ‘La fuerza del viento’, un drama deportivo que también fracasó en cartelera. En 1994 participó en un episodio de la mítica ‘Friends’ y finalmente en 1995 alcanzó su siguiente gran éxito con la TV Movie ‘Toquemos un vals’, la cual contó con la participación de reputadas actrices como Shirley MacLaine, Liza Minnelli y Kathy Bates.

Cuando parecía estar ganándose nuevamente su lugar en el espectáculo, Grey se sometió a una rinoplastia, un retoque estético que se convirtió en un verdadero desastre. La intervención requirió de una segunda cirugía plástica para reparar los daños, los cuales alteraron tanto su fisonomía que a sus amigos más cercanos les costaba reconocerla. Sin duda alguna, fue uno de los episodios más traumáticos de su vida, el cual impactó directamente en su carrera actoral.

Grey desapareció por completo del mundo del cine y la televisión hasta el 2000, donde hizo algunas apariciones en cintas como ‘Algo que contar’ junto a Ben Affleck, ‘Ritual’ y ‘The Road to Christmas’, donde compartió el protagonismo con su marido, Clark Gregg, el icónico agente Phil Coulson de Marvel.

Grey logró volver a conquistar al público en 2010, cuando participó en la temporada 11 de ‘Dancing with Stars’ para la cadena ABC, demostrando que aún era la misma que nos cautivó con sus movimientos en ‘Dirty Dancing’.



Quantcast