UE aprueba compra de los activos de Fox por parte de Disney

UE aprueba compra de los activos de Fox por parte de Disney

person access_timeNov 7, 2018 show_chart1187 Vistas chatComentarios

Fue aprobado con condiciones la compra de los activos de Fox por parte Disney, una operación que combinará los negocios de cine y televisión de ambas compañías, por parte de la Unión Europea (UE).

En ese sentido, la operación dejará fuera, no obstante, la red y estaciones de Fox Broadcasting, Fox News Channel, Fox Business Network, FS1, FS2 y Big Ten Network.

Disney y el consorcio liderado por Rupert Murdoch alcanzaron el pasado diciembre un primer acuerdo, que luego fue mejorado tras una oferta superior hecha en junio por Comcast, propietaria entre otras de las cadenas de televisión NBC y Telemundo.

Por su parte, el Ejecutivo comunitario concluyó que no habrá distorsiones de competencia en la producción y distribución de películas en las salas de cines ni en la distribución de contenidos en hogares, licencias de películas y otros contenidos de televisión.

De igual forma, Disney y Fox son dos de los mayores estudios de cine de Hollywood y también proveedores de canales de televisión como Disney Channel, los canales Fox, los canales National Geographic y los canales History.

Cabe señalar que la CE, la entidad fusionada seguirá afrontando la competencia de otras firmas, como Sony, Universal y Warner Bros.

Sin embargo, Disney se comprometió a ceder su participación en todos los canales de ese tipo que controla en el espacio económico europeo, que incluyen History, H2, Crime & Investigation, Blaze and Lifetime channels.

Porque, Bruselas reconoció, que, en el ámbito del suministro de canales de televisión, la operación podría haber eliminado la competencia entre dos importantes operadores de cadenas centradas en documentales, ficciones y programas científicos en varios países del área económica europea.

La decisión de Bruselas está condicionada, no obstante, al respeto íntegro de esos compromisos.



Quantcast