Trompadas robóticas

Trompadas robóticas

person access_timeOct 12, 2011 show_chart1253 Vistas chatComentarios

El boxeo en el cine siempre ha tenido un séquito impresionante. Desde que Wallace Beery protagonizara "El Campeón" hacia 1931, pasando por "Gentleman Jim", con Erroll Flynn, "Kid Galahad" con Edward G. Robinson, "Réquiem por un peso pesado" con Anthony Quinn, "La gran esperanza blanca" con James Earl Jones, "Fat City" con Stacey Keach, hasta los clásicos por excelencia "Rocky", con Sylvester Stallone, "Toro Salvaje", con Robert De Niro o "Cindirella Man", de Ron Howard, el deporte de los trompadachines ha tenido una evolución que ha hecho que millones de creyentes lo sigan a través de los años.

Cada vez que aparece un título relacionado al boxeo, hay una afición que espera con impaciencia y esperan que la historia llene las expectativas. Ahora el boxeo es llevado al siguiente nivel, no sin antes recordarnos nuestra niñez y el juego de boxeo con los robots de "Rock ‘em Sock ‘em", que se hicieron en los años sesentas por Marvin Grass y Asociados (ese de los robots rojo y azul dándose de trompadas en un tinglado amarillo).

Recordemos cuando los japoneses invadieron el espacio televisivo con el famoso "Festival de Robot", que nos permitió disfrutar del "Gladiador", "El Vengador", "Super Magnetron" y definitivamente a "Mazinger Z".

En los próximos días se estrenará "Gigantes de acero" o "Real Steel", una historia futurista de boxeo basado en un escrito de Richard Matheson ("Soy Leyenda") de 1956 y que curiosamente fue llevada a la televisión en un capítulo de la Dimensión Desconocida años más tarde.

Claro, en aquel programa de televisión, el futuro era 1974, con un obsoleto androide boxeador, que aceptaba una pelea con un robot más adelantado, hasta que fallas en su sistema provocan que Kid Steel (Lee Marvin) se hiciera pasar por una máquina para alzarse con el triunfo.

Ahora, en este nuevo relato, dirigido por Shawn Levy (conocido por las comedias ligeras Más barato por docena y La pantera rosa), el actor australiano Hugh Jackman, interpreta a Charlie, un preparador de peleas de robots que encuentra junto con su hijo un viejo robot destruido, por lo que deciden transformarlo en un verdadero campeón del ring.

Lo interesante de "Real Steel" es que inmediatamente nos lleva a pensar en los mejores y peores ejemplos de batallas entre robots, sólo superados por las extraordinariamente orquestadas escenas de peleas para los robots de la exagerada "Transformers", que dirige Michael Bay.

Veamos por ejemplo: "Godzilla vs. MechaGodzilla", hecha en 1974; Megatron vs. Optimus Prime de la película animada de los "Transformers"; los colosales encontronazos entre el T-900 y el T-1000 de Terminator y por supuesto, el cyborg Robocop contra el ED-209, vistos en la primera parte.

Por otra parte, qué decir de los peores encuentros, entre ellos: "Exterminator City" (muy mala, muy mala...); la segunda parte de Bill y Ted, aquella imbécil comedia con Keanu Reeves; la morónica "Robot Wars", hecha en 1993 y la peor de todas –un placer culposo que desfiló por los cines Obarrio– "Robot Jox", hecha por Stuart Gordon en los años ochentas, con su digna y desastrosa secuela, "Robot Jox 2".

En cuanto a calidad de robots, olvidemos por un momento a los mejores: el aguerrido R2D2 de la "Guerra de las Galaxias" o V.I.N.Cent (Vital Information Necessary CENTralized) aquel que captó la atención nuestra cuando vimos "El Agujero Negro" y recordemos a la diva robótica por excelencia: Maria, la Maschinenmensch de "Metropolis", de Fritz Lang, interpretada por Brigitte Helm.

En cuanto a boxeo y cine, continuarán las grandes recomendaciones, entre ellas: aquella comedia de estafas en el box titulada "Diggstown", con Luis Gossett Jr. y James Woods (una de mis favoritas); el lacrimógeno remake de "The Champ", pero con John Voight y Richie Schroeder; "Alí", con una buena actuación de Will Smith; el documental "When we were Kings"; "The Fighter" con Mark Walhberg y Christian Bale y "Resurrecting the champ", con Josh Hartnet y Samuel L. Jackson, que de por sí son imprescindibles. 





Ven a pasar un excelente momento en Cinema Paraíso. Tu lugar para disfrutar la experiencia del buen cine y música en vivo. Además degustarás deliciosas bebidas, comidas y picadas . Estamos en Casco Viejo, Ave A, entre las calles 4a y 5a Tel: 228-8619 ...Te esperamos



Quantcast