Todo listo para el Festival Internacional de Cine de Panamá

Todo listo para el Festival Internacional de Cine de Panamá

person access_timeMar 20, 2013 show_chart2147 Vistas chatComentarios

Luego del gran éxito del pasado año, regresa este año el Festival Internacional de Cine de Panamá, en su segunda versión. 

En conferencia de prensa, se reveló la programación del mismo, el cual se estará desarrollando del 11 al 17 de abril

La directora del Festival, Pituka Ortega Heilbron dio a conocer los detalles de la programación completa que se proyectará durante los días del mismo, en sus sedes que son: El Teatro Nacional, el Anita Villalaz, La Ruta del Cine en el Casco y salas del cine de Cinépolis en Multiplaza. 

Ortega Heilbron destacó que en su segunda edición “IFF Panamá proyectará más de 60 películas y contará con la participación de más de 50 invitados especiales, de modo que el público podrá conocer y disfrutar lo mejor de la escena cinematográfica mundial con películas de todas partes del mundo: Australia, Israel, Francia, Taiwán, Alemania, Palestina, India y muchos países más ” 

Importante destacar que este año, se contará con la presencia del cantautor y también actor Rubén Blades, quién después participará en el Festival estará presente para una sesión de preguntas y respuestas luego de la proyección de Dead Man Out (1989, dirigida por Richard Pierce). ¡Ya lo saben! 

Igualmente, el equipo del Festival informó que este año se han programado 9 secciones dentro de la programación, de las que destacan Panorama Iberoamericano, Presentaciones Especiales, Muestra Internacional, Documental, y el tributo que este año, se hará a la actriz Geraldine Chaplin, hija del legendario Charles Chaplin. 

IFF Panamá rendirá tributo a la gran actriz Geraldine Chaplin con películas como Cría cuervos de Carlos Saura, una obra maestra llena de melancolía y oscura fascinación, The Kid (escogida por la propia Geraldine en homenaje a su padre para esta sección) el primer largometraje del gran Charles Chaplin.¡Ya lo saben! 

Otra ópera prima que estará en pantalla los días del festival es la española “Fin”, con la actuación de Maribel Verdú como una de las protagonistas de una historia que cuenta las vivencias de un grupo de amigos en Los Pirineos enfrentados con la naturaleza y sus propios demonios internos, luego de que se diera un extraño evento que genera un apagón total. 

Dentro de la sección Muestra Internacional trae, entre otras joyas, a English Vinglish protagonizada por la superestrella india Sridevi y dirigida por Gauri Shinde, una comedia sobre un ama de casa de clase media que viaja a Estados Unidos donde intenta aprender inglés y vencer la barrera del idioma, la película presenta la colisión de culturas con un toque jubiloso. 

“Las sesiones”, protagonizada por la Ganadora del Oscar Helen Hunt y John Hawkes, es una comedia romántica inspirada en una historia real que sigue la relación fascinante que se desarrolla entre Cheryl (Helen Hunt, nominada por este papel al Oscar 2013 por Mejor Actriz Secundaria) una sustituta sexual profesional y Mark O´Brien (John Hawkes), un joven de 38 años con un pulmón de hierro que busca perder la virginidad. 

Importante, destacar que este 2013, IFF Panamá incluye la sección Historias de América Central dentro de la cual se proyectarán las historias de países vecinos y hermanos, historias que están tomando fuerza y formando su propia voz. 

La panameña Ana Endara realizará el estreno mundial de “Reinas”, una exploración crítica y a la vez afectuosa de un fenómeno nacional de mucha tradición. Reinas nos lleva al mundo espectacular, estresante y a veces bizarro de los reinados de belleza. 

El público podrá apreciar también Paraíso For Sale, un documental de la panameña Anayansi Prado, que muestra como el archipiélago de Bocas del Toro se ha convertido en un imán que atrae extranjeros en busca de los mejores precios, ávidos por un pedazo de un paraíso (todavía) inmaculado y que plantea la interrogante ¿Estamos viviendo una nueva etapa de colonialismo?. 

En esta segunda edición de IFF Panamá se incluye por primera vez la sección Música y Cine, que hace un breve recorrido por la música y los intérpretes de nuestra América desde reconocidos y consagrados artistas hasta sorprendentes personajes nos iluminan con sus sonidos entrañables. 

Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica, se podrá escuchar y ver, gracias a un documental argentino (y otro de los estrenos mundiales que ocurrirán durante IFF Panamá 2013) que presenta la agitada historia de la cantante en sus propias palabras, con un reparto que incluye a Fito Páez, Miltón Nascimento y Chico Buarque. 

Pituka Ortega Heilbron aseguró a los presentes que con esta muestra el público estará más que complacido porque “se trata de la mejor selección posible de películas y documentales hechas para IFF Panamá por la prestigiosa Diana Sánchez, Directora Artística del festival y también programadora en el Festival Internacional de Cine de Toronto (Tiff)”. 

Y ¿cuáles son los puntos de venta para ver estas obras?
Les contamos que los puntos de venta, podemos destacar:
En Cinépolis de Multiplaza, a partir del lunes 1 en un horario de 1:00 pm a 10:00pm a un costo de $6.00. 

En el Teatro Nacional, también a partir del lunes 1 de abril, en un horario de 10:00 am a 4:00 pm; será esta sede, la que contará con Alfombra Roja y tiene dos precios en General $10.00; lunetas y palcos con un costo $20.00 

Para mayor información que días especificos y horario de las películas, pueden accesar a la página: www.iffpanama.org 

Ya lo saben, no puedes perderte este Festival Internacional de Cine de Panamá...




Quantcast