The Witch “Una historia basada en relatos y el folclore de 1630”

The Witch “Una historia basada en relatos y el folclore de 1630”

person access_timeMay 30, 2016 show_chart1700 Vistas chatComentarios
Retornamos a la historia, al pasado de Nueva Inglaterra, con una de los sucesos mas escalofriantes de Estados Unidos, las acusaciones de Brujería, en una época enmarcada por los cambios radicales, dogmas religiosos y supersticiones.

Robert Eggers nos presenta la vida familiar y el folclore de una comunidad puritana en 1630, con un paisaje monocromático e intrigante, propio de aquella época, y un manejo cuidadoso de los detalles en vestuario y diálogos, que hacen parte de los relatos reales que fueron extraídos de libros, mucho antes de los Juicios de Salem en 1692. Esto quizá, nos permite viajar a los cuentos de los Hermanos Grimm y recordar el Proyecto de la Bruja de Blair o una de las mas recientes producciones de Guillermo del Toro Mamá. Seguramente encontraremos en cualquier rincón del pueblo mas cercano alguna historia similar.

Cabe destacar, también,  la influencia que ha tenido el tema en el arte a través de los tiempos, como el famoso cuadro del pintor español Fancisco de Goya con “El Aquelarre”, donde varias mujeres están reunidas alrededor de un macho cabrío o el “Círculo Mágico” de Jonh Waterhouse, versión mas romántica del tema, con la clásica imagen de la mujer y el caldero. No yéndonos muy lejos nos encontramos con algunos Films que influenciaron al mismo Eggers como The Shining de Stanley Kubrick y la película Haxan de Ingmar Bergman.

Sin duda le haremos un espacio especial entre las mejores películas de la década.


Quantcast