Star Wars: Alan Tudyk revela la historia detrás de K-2SO

Star Wars: Alan Tudyk revela la historia detrás de K-2SO

person access_timeApr 6, 2017 show_chart1221 Vistas chatComentarios

Las películas de Star Wars se caracterizan no solo por las espectaculares naves espaciales, los lightsabers, los stormtroopers y la dramática historia de la familia Skywalker. En este sentido, si hay algo que todos recordamos claramente de cualquiera de las cintas de la franquicia, es la presencia de los robots que poseen interesantes personalidades, ya sea R2-D2, C-3PO, BB-8 o incluso el antipático K-2SO, interpretado por Alan Tudyk en el spin off ‘Rogue One’.

Tal como se adelantó en la película dirigida por Gareth Edwards, K-2SO solía ser un androide del imperio hasta que los rebeldes lo atraparon y reconfiguraron su sistema. Además de esto, no conocíamos mucho sobre la historia del robot hasta que el mismo Tudyk decidiera hablar sobre ello en una entrevista con Hal Hickel, supervisor del portal ‘ComicBook’.

Tudyk explicó que, antes de llegar a manos de los rebeldes, K-2SO “era un personaje con carácter estoico que tenía que seguir órdenes. Básicamente, él corría de un lado a otro, encargado de cosas relacionadas con la seguridad, tenía un montón de llaves colgando de su cinturón”.

Tudyk destacó que el androide que vimos en la pantalla había pasado por un proceso de completa eliminación de su memoria, por lo tanto “podía decir todo  lo que pensaba, todo lo que pasase por sus circuitos”. Por otro lado, el actor mencionó que “puedes vislumbrar otro androide como él en la base imperial y luce realmente impecable, sin defectos en su pintura ni nada, mientras que K-2SO está completamente rayado […] Le dimos un montón de historia, rasguños, abolladuras para comunicar que había vivido muchísimas aventuras con Cassian”.



Quantcast