Rechazan a Kobe Bryant como miembro de la Academia

Rechazan a Kobe Bryant como miembro de la Academia

person access_timeJun 21, 2018 show_chart1096 Vistas chatComentarios

Gracias a la realización del cortometraje de animación 'Dear Basketball', Kobe Bryant, el exjugador estadounidense de baloncesto, consiguió abrirse un hueco en Hollywood gracias.

Con este film, obtuvo el Oscar al Mejor cortometraje de animación, sin embargo, pese a este logro, parece que el exjugador de baloncesto no es del todo bienvenido entre las filas de los académicos.

En ese sentido, los académicos han considerado que Bryant necesita disponer de una carrera cinematográfica más amplia antes de ser admitido como miembro en la institución, de acuerdo a lo reseñado por eCartelera.

De esta manera, el comité de directivos de la Academia de Hollywood ha rechazado el ingreso de Kobe Bryant entre sus filas como académico.

Sin embargo, The Wrap apunta que tras los recientes casos de abusos sexuales que han rodeado Hollywood, y tras la expulsión de la academia de Harvey Weinstein, Roman Polanski o Bill Cosby por dicho motivo, la institución haya querido prescindir de la presencia de Bryant en sus filas.

Debido a que en 2003, Bryant fue demandado por acoso sexual en un caso que se resolvió mediante un acuerdo extrajudicial después de que la demandante decidiese no testificar.

Por su parte, tener al menos dos créditos cinematográficos en un papel creativo clave que cumpla con los estándares de la Academia, ganando una nominación en las categorías de película o corto de acción real o animación, y logrando una "distinción única" o "mérito especial", son las normas establecidas, para que una persona puede ser invitada a la Academia.

El actor cumple con una de ella, ¿Se deberá el rechazo a su demanda por acoso sexual?



Quantcast