Primer festival de cine venezolano en Polonia

Primer festival de cine venezolano en Polonia

person access_timeSep 15, 2016 show_chart1009 Vistas chatComentarios

Se presentará en Cracovia el Primer Festival de Cine Venezolano, en el que se expondrán las obras más recientes, de diversos géneros cinematográficos, provenientes de la iniciativa de los cineastas venezolanos que residen en Polonia, como muestra del gran alcance y de la expansión del cine venezolano en distintos lugares del mundo. Será realizado del 8 al 13 de octubre del año en curso.

La institución encargada de llevar acabo las operaciones del festival será el Centro Cultural Latinoamericano de Polonia, reconocido a escala internacional como el Centro Latino, fundado por la venezolana Silvana Gómez, en compañía de un equipo de europeos.

Gómez define que su función es impulsar el desarrollo de los vínculos de amistad entre la sociedad polaca y la sociedad latinoamericana y difundir el legado cultural latinoamericano. A su vez celebrar la cultura venezolana ofreciendo la oportunidad del diálogo consciente y a la invitación a la búsqueda de soluciones entre venezolanos a la problemática social en la que el país se encuentra en la actualidad, como ciudadanos que se encuentran lejos, pero que siguen comprometidos con su tierra natal.

El festival integrará actividades como conferencias con directores, productores y artistas venezolanos como Lalo Gomes, así también talleres y deleites de baile, música y gastronomía venezolana.



Quantcast