Presidenta de Lucasfilm propone crear una comisión para tratar abusos y acoso sexual en Hollywood

Presidenta de Lucasfilm propone crear una comisión para tratar abusos y acoso sexual en Hollywood

person access_timeOct 18, 2017 show_chart843 Vistas chatComentarios

Luego de que se hiciera pública la primera denuncia al productor Harvey Weinstein por acoso sexual, no han parado de llover en Hollywood los testimonios de actrices que también han sido abusadas. Es por esto que la Presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ha decidido sumarse a las voces de las víctimas con su propuesta de crear una comisión para tratar estos casos.

En el evento de Elle’s Women en Beverly Hills, Kennedy declaró que “hay una demanda creciente para prevenir más abusos a los derechos civiles y humanos en el futuro”, agregando que se necesita “mayor concienciación sobre el menosprecio, la deshumanización y la depredación sufrida durante mucho tiempo por las mujeres que trabajan en el cine”, así como “políticas de tolerancia cero contra comportamientos abusivos y un sistema seguro, fiable e intachable en el que las víctimas de maltrato puedan reportar lo que les ha pasado con la seguridad de que se tomarán medidas sin poner en peligro su puesto de trabajo, su reputación y su carrera”.

Kennedy destaca que “la comisión debería estar financiada por completo por nuestra industria para abordar el tema que nos ocupa de un modo riguroso y exhaustivo. Le meta de esta comisión sería transformar nuestra industria en lo tocante al acoso y al abuso sexuales en el entorno laboral”.



Quantcast