Polémica envuelve a Netflix: ¿Utiliza datos demográficos para personalizar imagenes?

Polémica envuelve a Netflix: ¿Utiliza datos demográficos para personalizar imagenes?

person access_timeOct 23, 2018 show_chart822 Vistas chatComentarios

Una nueva polémica se encuentra envolviendo a Netflix, luego de una publicación en Twitter de la escritora Stacia L. Brown.

En ese sentido, Brown preguntaba a otros usuarios negros si Netflix personalizaba las promociones de películas según su raza, generando pósters con personajes de su misma raza pese a ser meros secundarios.

Aunque el año pasado, Netflix explicó su modo de trabajar "Alguien que ha visto muchas películas románticas puede estar interesado en 'El indomable Will Hunting' si mostramos una imagen que contiene a Matt Damon y Minnie Driver, mientras que un miembro que ha visto muchas comedias podría verse atraído por la película si usamos una ilustración con Robin Williams, un actor cómico reconocido".

Ahora bien, en torno a esta nueva polémica, Netflix negó que utilice "datos demográficos para personalizar imágenes".

De igual forma, en un comunicado recogido por The Wrap, la compañía se ha defendido expresando que "Nosotros no preguntamos a los usuarios por su raza, su género o su etnia, por lo que no podemos usar esa información para personalizar las experiencias individuales en Netflix. La única información que utilizamos es el historial de reproducción". En cuanto a las imágenes de miniatura, reconocen que "cambian regularmente para asegurar que las imágenes que mostramos son útiles a la hora de decidir qué ver".

Aunque, Brown continuó poniendo ejemplos que seguían el mismo patrón y más usuarios se sumaron a la queja sobre esta supuesta estrategia Netflix para convencerles de ver sus contenidos.

Por su parte, Netflix, Inc. es una empresa comercial estadounidense de entretenimiento que proporciona mediante tarifa plana mensual un streaming de contenido multimedia bajo demanda por Internet, además de DVD que son facilitados por correo postal.



Quantcast