Poesía sin fin de Alejandro Jodorowsky

person access_timeSep 27, 2016 show_chart1274 Vistas chatComentarios

Alejandro Jodorowsky nos presenta esta vez la secuela de "La Danza de la realidad" (2013), titulada "Poesía sin fín". En ella, la trama va alrededor de un joven, Alejandro, quien se enfrenta a los valores establecidos por su padre, alejándose de la Tocopilla natal en el norte de Chile para dirigirse a Santiago de Chile, donde seguirá su sueño de ser poeta. En su evolución conoce a escritores y poetas como Pablo Neruda, Nicanor Parra y Enrique Lihn, con quien crea una amistad. 
La cinta corresponde a una autobiografía, y para hacerla más familiar, los actores principales son sus hijos. Además, esta fue financiada por sus seguidores.

Jodoorwsky, con 86 años de edad, presenta un cine de corazón, y no tanto de cerebro, como el mismo señala, ya que critica en lo que se ha convertido la Cinematografía en la actualidad; con el fin de obtener solo dinero y entretenimiento.

La cinta fue recibida en el festival de Cannes con gran éxito y se espera lo mismo en los cines de Latinoamérica,  en los que se espera su proyección en los próximos meses.
Con su creación, Jodoorwsky plantea el cerrar heridas, como las suyas con su padre, consiguiendo el perdón que posiblemente en vida no obtuvo.



Quantcast